Esta comedia analiza el papel de los matrimonios y de la vida en pareja con grades dosis de humor.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer la nueva obra de teatro que llegará al Kursaal en el mes de abril, tras la celebración de la Semana Santa. Se trata de una adaptación de una película de Woody Allen, ‘Maridos y mujeres’, una comedia que narra las aventuras de varias parejas y que analiza el papel de los matrimonios y el amor. El director de esta obra de teatro, Álex Rigola, asegura que “es un gran espejo de la relaciones humanas de un maestro del siglo XX” y que es uno de los guiones más logrados del director de cine Woody Allen.
‘Maridos y mujeres’ se estrenará en el teatro los días 5 y 6 de abril, aunque en esta ocasión, a petición de la productora, se han cambiado los horarios de representación que habitualmente se establecen por parte de la Consejería. Así, el viernes la función se hará a las 21:15 horas, para esperar al cierre de los comercios, según apuntó Chocrón, y el sábado a las 21:00 horas.
La consejera de Cultura destacó que los precios de las entradas se mantienen, es decir, que para el patio de butacas y platea alta y baja será de doce euros y que para anfiteatro será de diez euros. Además, informó de que al ser hoy festivo, las entradas no saldrán a la venta hasta mañana a las 18:00 horas, tanto en taquilla como en Internet.
Los actores que forman parte de este reparto son Luis Bermejo, Israel Alejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencía, conocidos por sus intervenciones en el mundo del teatro o en series de televisión, según apuntó Chocrón.
La titular de Cultura animó a los melillenses a asistir a esta obra de teatro de la que destacó que es una comedia divertida que hará pasar un buen rato a todos los espectadores.
La obra
‘Maridos y mujeres’ es la historia de Álex, un escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, y de sus amigos. Esta pareja no da crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José, aparentemente un matrimonio perfecto, han decidido separarse. A partir de esta noticia, Álex y Carlota comienzan a plantearse su relación es sólida.
Rigola, director de esta puesta en escena, explica que “es un relato crudo y obsceno de las relaciones de pareja”. Afirma que el amor fue un invento de la Edad Media, según apunta Allen en su película, y que vivir con otra persona es algo más profundo que este sentimiento. Destaca que todos los cuentos finalizan con un ‘y comieron perdices’, pero que nadie habla de qué ocurre cuando se lleva unos diez años tomando este mismo plato.
Este director asegura que el amor es ese “estado maravilloso-estúpido donde no hay manera de centrar tus neuronas” y que “nos han educado con esas fábulas y cuentos, pues seguimos esperando que nuestra relación de pareja siga siendo ese punto álgido inicial”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…