La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicaba el pasado jueves, y así lo confirmaba la Real Federación Española de Fútbol, que ha sido la encargada de notificar la decisión al club madrileño, que el C.D Ursaria no jugará la próxima temporada en Segunda Federación por impagos.
El club que ascienda tendrá que hacerse cargo de la deuda del C.D. Ursaria, que estaría entre los 30.000 y los 40.000 euros. El Llerenense es en principio el club que le remplazaría en la categoría, a la espera de que pueda asumir dicha deuda y se confirme el descenso administrativo de los madrileños.
El conjunto madrileño ha emitido un comunicado en el que asegura que agotarán todas las vías posibles para la continuidad en la categoría, aunque por el momento la RFEF ha tomado la decisión del descenso por impagos.
Por su parte, el conjunto de la campiña extremeña ve asumible afrontar la deuda de los madrileños y volver a militar en la Segunda RFEF, en esta oportunidad con Juan García en el banquillo.
Hay que recordar que el CD Ursaria era uno de los ocho conjuntos pertenecientes a la Federación de Fútbol de Madrid, cuyo número ahora se ve reducido a siete, mientras que aumenta a tres el número de conjuntos extremeños.