Los Verdes apoyan la iniciativa, con la que pretenden que el suceso no caiga en el olvido.
La actriz Jil Love, conocida como ‘musa del 15-M’, por su actividad reivindicativa durante la acampada de los ‘indignados’ en la Puerta del Sol de Madrid, estuvo ayer en nuestra ciudad para pedir justicia por el asesinato el pasado 30 de octubre de Oujda, la joven mujer marroquí que apareció muerta en esa bolsa en las inmediaciones del cementerio musulmán. La iniciativa cuenta con el apoyo de Los Verdes.
Poco antes de las doce del mediodía la actriz llegaba a la plaza del Sagrado Corazón acompañada por el coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, y el de Los Verdes, Mimun Mojtar. La joven, que ya tenía la boca tapada con un trozo de esparadrapo, se puso de rodillas sobre una alfombra y tapó también sus ojos. Una vez en el suelo cogió una pancarta en la que se se identificaba como Zaneb (nombre que se ha dado desde algunos ámbitos a la joven Oujda). “He sido asesinada el 30 de octubre. Por favor ayuda a mi familia para que se haga justicia”, era el lema del cartel.
En el suelo, un pequeño cenicero de cristal servía para recoger los donativos que los melillenses que pasaban por la Avenida a esa hora quisieron aportar.
La sorpresa fue la principal sensación para las personas que se pararon junto a la joven para tratar de averiguar qué era lo que reivindicaba con esta acción.
El coordinador de Los Verdes en Melilla, Mimun Mojtar, explicó a los medios que esta acción tenía como objetivo reivindicar justicia y pedir que un asesinato como el de esta joven no se vuelva a producir ni en nuestra ciudad ni en ningún otro punto del mundo. Mojtar aseguró que desde los Verdes no se va a permitir que estos casos queden en el olvido. Además, el partido reivindican también que las administraciones pongan los medios necesarios para evitar la muerte de más mujeres.
Después de estar en la plaza, la joven se trasladó a la otra acera de la avenida Juan Carlos I para continuar con su protesta. Una iniciativa con la que de forma sencilla la actriz quiere dar voz a todas aquellas personas que por unas u otras circunstancias no pueden defenderse por sí mismas, como es el caso de la joven que murió asesinada en nuestra ciudad el pasado mes de octubre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…