Categorías: Sociedad

La actriz ‘Jil Love’ exige que se retire la concertina de la valla de Melilla

El acto reivindicativo, que se desarrolló ayer junto al CETI, estaba organizado en colaboración con el partido Los Verdes.

La actriz y activista Jil Love, conocida por su participación en movimientos sociales como el 26-S (‘Rodea el Congreso’) mostró ayer su rechazo a la instalación de la concertina en la valla de nuestra ciudad. El acto estaba organizado por Los Verdes y comenzó en la puerta del Centro Temporal de Estancia de Inmigrantes (CETI) pasadas las nueve de la mañana.
Hasta el lugar llegó la joven caracterizada con heridas que había maquillado en todo su cuerpo y que representaban los daños que la alambrada con cuchillas puede causar en los inmigrantes que tratan de saltar la valla para entrar en nuestra ciudad. La activista, para dar más realismo a la ‘performance’ se ensució el vestido blanco que llevaba puesto en el barro que hay en el descampado del CETI y caminó descalza hasta la zona de la valla más cercana al centro de estancia.  Jil Love portaba un cartel con un mensaje en el que criticaba los daños que la concertina provoca en  las personas.
Junto a la valla, la actriz y activista agarró un trozo de alambre con cuchillas que se colocó alrededor del cuello. La joven permaneció durante unos minutos junto a la verja en señal de protesta, antes de que el coordinador de Los Verdes en Melilla, Mimun Mojtar, explicara a la prensa cuáles eran las razones de organizar este acto.
Mojtar aseguró que con esta protesta pretenden denunciar la violación de derechos humanos que supone la instalación de la concertina en la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos. “Estamos asistiendo a migraciones masivas en todo el mundo, escapando de guerras y desastres naturales”,  resaltó Mojtar quien aseguró que las cuchillas únicamente provocan “dolor y muerte” entre quienes buscan llegar a un mundo mejor, ya que no evita que los inmigrantes sigan intentando entrar en territorio español.
A la protesta también acudieron el coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, y el dirigente de la ONG Pro Derechos de la Infancia, José Palazón.
Poco antes de finalizar la protesta, dos agentes de la Guardia Civil invitaron a la activista y al resto de los presentes a abandonar la zona de seguridad de valla, porque no tenían permiso para estar allí.
Hay que recordar que Jil Love protagonizó el viernes otro acto de protesta en nuestra ciudad. En ese caso la joven se tapó los ojos y la boca con esparadrapo y se colocó de rodillas en la Plaza del Sagrado Corazón para pedir justicia por el asesinato de la joven marroquí Oujda el pasado 30 de octubre. El objetivo de este acto, según explicó el coordinador de Los Verdes, es impedir que hechos como el de la muerte de esta chica caigan en el olvido y luchar para que no vuelvan a repetirse.

El sueños de contribuir a crear un mundo mejor

La actriz y activista Jil Love explicó en declaraciones a los medios que ella empezó a realizar actos de este tipo en el 26-S (‘Rodea el Congreso’). Desde entonces, señaló la joven, ha tratado de apoyar todas aquellas causas que le parecen justas. Ahora lo hace ella sola, aunque indicó que cuenta con el apoyo de algunas organizaciones como Los Verdes. La actriz aseguró que no cobra nada por hacer estos actos reivindicativos y que su único objetivo es demostrar que sí se puede hacer algo para cambiar el mundo en el que vivimos y convertirlo en un lugar mejor. Jil Love insistió en que le parece que la instalación de la concertina en la valla de Melilla viola los derechos humanos, porque puede causar grandes daños en aquellas personas que tratan “desesperadamente” de entrar en nuestro país, para llegar a lo que ellos creen que es el primer mundo. La actriz aseguró que todos esos inmigrantes ilegales son “sus hermanos” y que por eso está dispuesta a defenderlos. Jil Love recalcó que estará en todos los lugares en los que cree que hay una causa que defender. La joven explicó que con actos como el de ayer lo que busca es despertar conciencias y crear polémica, para que la sociedad no se olvide de lo que está ocurriendo a su alrededor. “Sí se puede hacer algo para cambiar las cosas, pero no podemos quedarnos parados esperando”, aseveró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace