Categorías: Sociedad

La activa participación de la Casa de Melilla en Almería en la Feria andaluza

Un nutrido grupo de socios de la Casa estará presente el próximo fin de semana en la ofrenda floral que se realiza a la patrona de la ciudad, la virgen de La Victoria. La Casa de Melilla en Almería, como ya es habitual, ha tenido una muy activa participación en la Feria de la ciudad andaluza, celebrada en esta pasada semana.
Para ello y como primer acto, el popularmente conocido como Chringuito –el piso bajo de la sede de la Casa–, abrió sus puertas el miércoles, día 25, para celebrar la primera sesión de su particular ‘Feria del Mediodía’.
Así en el Paseo Marítimo de la ciudad, a orillas de nuestro mar, nuestro Mediterráneo, se dieron cita los socios, para degustar en esta ocasión, tortillas, morcillas, chorizos y otras viandas preparadas durante la mañana por su grupo de cocinaras y cocineros, todo ello bien regado con rubia y fresca cerveza.
En esta primera tarde, con los socios yendo y viniendo a la barra, el Chiringutto cerró sus puertas sobre las 19:00 horas, en lo que fue un cierre “provisional”, ya que el viernes día 27 de nuevo volvió a abrir para celebrar la segunda jornada de su Feria del Mediodía.
En esta jornada, la del viernes, el plato estrella fue una rica paella, preparada también por sus cocineras y cocineros.
Destacamos que si en la primera jornada, los asistentes superaron con creces el medio centenar, en la segunda, fueron más de cien los socios que se acercaron a la Casa, para celebrar su Feria.
Y ya, como telón de fondo de esta  feria 2010, en la mañana del sábado, un nutrido grupo de socios, con su presidenta Lola a la cabeza y acompañados de la reina, Joany Valdés, se dio cita en la Plaza de la Virgen del Mar, para participar en la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de la Ciudad, La Virgen del Mar.
En esta ofrenda ya es tradicional que la Casa haga la ofrenda en primer lugar de las asociaciones, es decir después de las autoridades municipales y policiales.
El precioso centro de flores ofertado por la Casa fue entregado al Prior de los Dominicos, quienes rigen la ermita de la Virgen y al Hermano Mayor de la Hermandad, por Lola, la presidenta de la Casa y su guapa reina, Joany Valdés, portando el estandarte en esta ocasión Miguel Guil y acompañados por todos los directivos y socios asistentes.
Finalizado el acto, los embajadores se trasladaron a su barrio, el popular Zapillo, para reponer las fuerzas perdidas por el fuerte calor reinante.
La tarde acabó para la Casa de Melilla en Almería, como no podía ser de otra forma, al estar en su barrio, en los Salones de la propia Casa, entre copas, risas y diálogos, sobre las 20:00 horas, aunque para algunos esta finalización tendrá su continuación el próximo fin de semana en otra feria, en la de Melilla, donde la Casa participará también, el día 8, en la Ofrenda a la Patrona, la Virgen de la Victoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace