Los emprendedores tendrán un espacio de ‘coworking’ gratis y asesoramiento en márketing online
El Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) acogió ayer la presentación de la iniciativa MelillaBooster, una aceleradora de empresas de base tecnológica impulsada por Proyecto Melilla S.A. (Promesa). El responsable de la puesta en marcha de este proyecto, Miguel Fernández, explicó que su objetivo es ayudar a empresas de nueva creación a desarrollar su proyecto y lanzarlo al mercado. “Nosotros ayudamos a los emprendedores a buscar financiación, les daremos asesoramiento en temas de márketing online y les ofreceremos un espacio gratuito de ‘coworking’ que estará ubicado en unas oficinas del Paseo Marítimo”. Asimismo, indicó que harán un seguimiento a los proyectos para ver cuál es su evolución. data-original-string="i0yaUt/DjIT4jtYpKfm031GzQtA6JoOVdwUFZz/vbjU=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">pr******@me************.es
Fernández precisó que a este tipo de programa se le llama “aceleradora” porque lo que hacen es conseguir que las empresas desarrollen en seis meses, gracias a su asesoramiento, lo que harían en un año por si solos.
Para buscar información basta con entrar en la página web de MelillaBooster, donde se indican todos los requisitos que hay que cumplir para presentar los proyectos. El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre y en esta primera edición podrán beneficiarse de este asesoramiento un total de cuatro empresas.
Fernández indicó que la diferencia entre este programa y los canales de orientación con los que ya cuenta Promesa, es que normalmente los segundos van enfocados a trámites administrativos para montar una empresa y señaló que eso lo seguirán haciendo desde la empresa pública. “Nosotros somos expertos en negocio tecnológico y vamos a intentar ayudarles a que vendan más, a que consigan más clientes, a que se posicionen en el mercado”, apuntó Fernández, responsable de la empresa privada que ha resultado adjudicataria de este proyecto que está financiado en un 75% por el Fondo Social Europeo y en el 25% restante por la Ciudad Autónoma.
Para poder participar en la convocatoria es necesario que las empresas sean de nueva creación o lanzadas recientemente. Los interesados pueden enviar sus proyectos a
El responsable de la aceleradora resaltó que esperan que este proyecto piloto tenga éxito de acogida en la ciudad y puedan repetirse nuevas ediciones, en las que sea posible prestar asesoramiento a otras empresas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…