El Servicio Público de Empleo invierte en estas actividades un presupuesto de 326.362 euros.
La academia Ágora organizó ayer una entrega de diplomas a los alumnos que han superado las pruebas de los cursos que durante varios meses se han organizado gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo (SEPE). Un total de 47 alumnos cuenta con una certificación oficial de sus conocimientos que le permitirá encontrar un trabajo en un futuro.
El total del presupuesto que ha invertido el SEPE es de 326.362,5 euros para cinco cursos que se han llevado a cabo en el centro de formación Ágora.
El primero de ellos es ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’. Se trata de un programa formativo que corresponde al certificado de profesionalidad de nivel tres de la familia de Servicios Socioculturales. Trece de los quince alumnos lo han finalizado y por ello, podrán desempeñar funciones, como programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del sistema de FP para el empleo, elaborar materiales y orientar sobre los itinerarios y las salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad. Se ha invertido en este proyecto 66.825 euros.
También recibieron los diplomas los alumnos del curso ‘Asistencia a la dirección’, que cuenta con 540 horas. Al igual que el anterior, pertenece al certificado de profesionalidad de nivel tres y corresponde a la familia de Administración y Gestión. El SEPE ha aportado a este curso 89.100 euros. Nueve estudiantes han conseguido obtener el título que les capacita para gestionar las informaciones y comunicaciones internas y externas relacionadas con los responsables de dirección.
Cursos para el empleo
‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ es el título del certificado que recibieron ayer nueve alumnos. Corresponde a un curso de certificado de profesionalidad de nivel dos de la familia de Administración y gestión. El SEPE ha financiado la actividad con 77.625 euros. Los que han conseguido superar las pruebas están capacitados para realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, con la calidad del servicio y utilizando medios informáticos y telemáticos.
Otro de los cursos organizados por Ágora es ‘Operaciones auxiliares servicios administrativos y generales’. Se trata de una actividad formativa que corresponde al nivel uno de certificado de profesionalidad. Ha contado con una subvención del SEPE de 45.000 euros y lo han finalizado doce de los quince alumnos que estaban inscritos.
Por último, Ágora también entregó los diplomas a los estudiantes del curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’. Un total de cuatro de los trece alumnos recibieron el certificado de profesionalidad de nivel uno. Éste les capacita para realizar trabajos de operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar información y documentación de tareas administrativas.