Su presidente, Abdelkrim Mohand, afirma que la pobreza hace estragos en la barriada agravada por la crisis económica, el alto índice de desempleo y el fracaso escolar.
La fundación o comisionado para el Distrito IV y V, que pretende elaborar un plan integral de actuaciones para La Cañada de Hidúm, o la propuesta de Coalición por Melilla para que el Gobierno local destine 15 millones de euros para paliar la pobreza en la ciudad son algunos de los proyectos que mantienen esperanzados a los vecinos de esta barriada. Una de las más castigadas de Melilla a causa de la crisis económica que agudiza las altas tasas de desempleo, pobreza y fracaso escolar. El presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada, Abdelkrim Mohand, afirmó ayer a El Faro que los vecinos están “esperanzados” con estos proyectos aunque a veces la “impaciencia y desesperación” se adueña de este barrio “porque cada vez hay más pobreza”.
Es por ello que esta asociación vecinal también actúa como un catalizador para calmar los ánimos de aquéllos que pretenden reclamar una vida mejor a través de la violencia, algo que no aprueban desde la entidad vecinal. “Algunos nos dicen que quieren quemar contenerdores, pero les calmamos y les decimos que hay que saber esperar”, aseguró Mohand.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada informó de que aún sigue a la espera de un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Parece ser que esta reunión no se celebrará hasta la formación del nuevo Gobierno central presidido por Mariano Rajoy y que, por entonces, se desvelen los planes del nuevo Ejecutivo nacional.
Así pues, a los vecinos de La Cañada sólo les queda esperar “esperanzados” con las medidas que el Partido Popular llevó “en su programa electoral para el barrio”, razonó Mohand.
“Más de quince millones”
Sobre la propuesta de Coalición por Melilla, quien hace dos semanas pidió al Gobierno de la Ciudad que destinara una partida de 15 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales de Melilla de 2012 para paliar el alto índice de pobreza, el representante vecinal de la Cañada afirmó que es “poco dinero, haría falta mucho más” para luchar contra el alto índice de desempleo y fracaso escolar. Estos son los principales problemas del barrio, aseguró Mohand a este diario, que provoca que muchas familias melillenses estén “desesperadas”.
Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cañada aseguró que únicamente “nos queda esperar a que lleguen los proyectos” y desde la entidad intentar mantener la calma entre los vecinos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…