Flores para los mayores de San Francisco
El Comedor San Francisco celebró ayer el Día de los Abuelos con una comida especial para los usuarios frecuentes de los talleres de manualidades que ofrece esta entidad, así como de los que reciben la ayuda a domicilio de comidas. Algunos de ellos asistieron a esta celebración acompañados de sus nietos y todos disfrutaron de un almuerzo en la compañía de otros mayores que también están a diario en este centro. Aunque sin duda los que más feliz vivieron esta celebración fueron Antonia del Pino y Antonio Pareja. Ambos recibieron un gran ramo de flores y una placa conmemorativa en el que se les reconoce como los más mayores de esta institución. Del Pino con 91 años y Pareja con 82 recibieron estos premios de la mano del consejero de Bienestar Social y Sanidad, Daniel Ventura, que asistía por primera vez a esta celebración tras su reciente nombramiento dentro del Gobierno local.
Esta institución no sólo ofrece comidas a personas mayores y familias con pocos recursos económicos, sino que cuenta con un centro de día en el que se asiste a los más ancianos y se comparte con ellos unas horas de ocio y entretenimiento. De hecho, es uno de los centros que siempre participa en las actividades que organiza la Ciudad, como los concursos de belenes y cruces de mayo.
Ventura destacó que los abuelos son una pieza clave en la sociedad actual no sólo porque tiene mucho que enseñar a los jóvenes, sino porque muchos están sosteniendo a sus familias económicamente y echando una mano a sus hijos en la crianza de los nietos para que puedan irse a trabajar.
El comedor ofrece 1.000 comidas, aunque ha llegado a dar 1.200
La Consejería de Bienestar Social informó ayer de que el Comedor San Francisco no sólo ofrece talleres de ocio a los mayores de la ciudad, sino también un servicio de ayuda de comida para decenas de familias en situación de riesgo de exclusión social. En la actualidad se están repartiendo 1.000 comidas entre los que hay beneficiaros sin recursos económicos, personas que son usuarios del servicio a domicilio porque necesitan ayuda en sus hogares a diario y otras personas de la tercera edad que piden la comida porque ya no se las apañan solos para hacerse la comida o la compra.
Aunque en la actualidad hay 1.000 usuarios en el comedor, ha alcanzado la cifra de 1.200 este año debido a la demanda de ayuda de familias necesitadas. Cada quince días se revisa el listado de peticiones que fluctúa a menudo por diferentes factores, como las convocatorias de los planes de empleo. No obstante, desde la Consejería se indicó que si la petición de ayuda es por un caso de emergencia no se esperan esos quince días para que ese ciudadano o su familia pueda disponer de este servicio, sino que se reincorpora lo antes posible para recibir la comida que a diario se prepara en este comedor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…