Dice la Wikipedia que un atributo importante que posee el rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y también como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad. Los rottweiler son ideales como protectores de la familia y de la propiedad. Acepta a todos los miembros de la familia y protegerá tanto al padre como al hijo, porque no suelen tener favoritos, aunque existen excepciones. Los rottweiler tienden a ser individualistas, y esto es debido, una vez más, a que son criaturas listas y con discernimiento.
Bueno eso lo dice la famosa enciclopedia internetiana y yo digo que, lejos de justificar esa fama de perro de presa, peligroso, comeniños, el rottweiler es un pedazo de cielo, eso sí, si está bien adiestrado, si tiene un dueño cabal y entendido en la educación, como es el caso de Miguel Ángel, un funcionario del Ministerio de Justicia, amante de los perros y sabio entendedor de la especie canina. Su rottweiler se llama Kun, es negrote, de planta hermosa y reparte cariño cuando aprecia lo mismo, cariño. ¿Muerde, Miguel Ángel?: “No muerde pero es capaz, como cualquier perro, el tuyo por ejemplo, de defenderse”. Sí, pero cuando a Kun se le ofrece la mano abierta sincera, afectuosa, ese perraco de cuatro meses y medio se convierte en un bebé necesitado de amor y lo demuestra.
Miguel Ángel consiguió que Kun, con apenas dos meses de vida, hiciera sus necesidades fuera de casa y en los lugares apropiados. “Siempre he querido a mis perros y siempre he sabido educarlos”. Efectivamente, a la voz de ¡sit!, Kun se detiene y se sienta por mucho cachondeo que tenga a su alrededor. ¡Vamos!, eso quiere decir que se acabó el descanso y hay que caminar. ¿Cuál será el secreto para educar a estos amigos?. “Mira, lo primero que hay que hacer es cansar al animal, dar un buen paseo, que el perro haga un esfuerzo físico, sin pasarse, que esté preparado para recibir órdenes. Cuando lo consigues –hora, más o menos, de camino diario–, empiezas a enseñarle cuándo se ha de sentar, cuándo tiene que caminar y, así, día tras día para que aprenda costumbres”.
Me hace una demostración y me quedo de piedra porque este perrazo es un trozo de pan. Kun es hijo de Queen y de Kun y es el mejor amigo de Miguel Ángel, un hombre dedicado a sus mascotas que sabe cómo impartir magisterio para que la convivencia con el perro sea perfecta. Pero Kun es algo más, porque destila a los amigos de Miguel Ángel el mismo aprecio que ha recibido de su dueño. No se engañen, el rottweiler no es un asesino, es un perro, un amigo, que, si está bien adiestrado, se convierte en la criatura que protege a su familia humana, a todos por igual.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…