Categorías: Deportes

Kiko: “Sería un orgullo tener un equipo en Primera División”

"Podemos sacar algún resultado positivo fuera de casa y en los dos encuentros en el Javier Imbroda no fallar”.

Francisco José Muñoz Mariscal, conocido dentro del mundo del fútbol sala como Kiko, atendió gustosamente a El Faro para realizar una pequeña valoración de la situación del equipo, tras unos días de vacaciones, así como valoró lo que resta de competición, haciendo hincapié en la importancia de conseguir resultados positivos en los desplazamientos, que serán muy complicados, para tener opción a entrar en el play-off de ascenso a Primera División.
–¿Cómo ha visto al equipo, tras el parón por la Semana Santa?
–El equipo ha llegado con un buen tono físico, aunque a algunos les ha afectado el parón, ya que estaba cogiendo ritmo en los últimos partidos, pero en conjunto creo que estamos todos bien físicamente para afrontar los cuatro partidos que quedan hasta el final.
–¿Puede afectar este parón al equipo?
–Creo que no porque la ilusión que tenemos por conseguir entrar en el play-off es muy grande y eso va a poder luchar contra el físico y demás problemas que pueda haber ocasionado este parón.
–Quedan cuatro finales para intentar alcanzar el play-off, dos en casa y dos salidas muy complicadas, ¿qué espera al respecto?
–Tenemos dos desplazamientos muy difíciles, aunque creo que si el equipo mantiene la línea de los últimos partidos creo que podemos sacar algún resultado positivo fuera de casa y en los dos encuentros en el Javier Imbroda no fallar.
–Antes de las vacaciones era uno de los jugadores más en forma del Melilla FS, ¿cómo se encuentra en estos momentos?
–Voy a seguir igual, con muchas ganas, ayudando al equipo. Físicamente me encuentro muy bien y como dije antes, en estos cuatro partidos habrá más ilusión que nunca.
–De no alcanzar el play-off habrá que buscar el mejor puesto posible de cara a una posible invitación de la Liga Nacional de Fútbol Sala para jugar en Primera División, ¿qué supondría el estar en la máxima categoría?
–Para mí estar en Primera División sería un sueño y para mis compañeros también, aunque sobre todo para la gente de Melilla, ya que sería un orgullo para la Ciudad poder tener un equipo en la máxima categoría del fútbol sala.
–¿Cómo se presenta el partido de este sábado ante Jumilla Montesinos?
–Espero afrontar el partido con muchas ganas, ilusión y carácter para poder conseguir los tres puntos, aunque será muy complicado porque es un partido fuera de casa ante un gran rival.
–¿Tiene alguna manía como jugador?
–No puedo salir al pabellón sin haber rezado antes y también me gusta entrar a la cancha pisando primero con el pie izquierdo.
–¿Cómo es su rutina en días de partido?
–Suelo hacer mi vida normal, aunque si es cierto que me levanto un poco más tarde para estar más descansado. Como lo que haya en la casa, pero sin abusar e intento, sobre todo, estar tranquilo para llegar al partido con ganas y una vez que pita el árbitro, pues ya me conocéis todos, dejarme todo sobre el parquet en busca de la victoria.
Para finalizar, el pívot del representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala quiso mandar un mensaje a la afición. “Espero que la gente se anime a venir al pabellón en los dos últimos partidos que nos quedan como local, que nos apoyen porque nos serán de gran ayuda para conseguir entrar en el play-off”.

Los entrenamientos marchan a buen ritmo de cara al sábado.

Los jugadores del representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala saben de la importancia de conseguir los tres puntos el sábado lejos de la ciudad autónoma, por lo que desde el pasado lunes se encuentran preparando el choque con muchas ganas e ilusión para poder sorprender a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Jumilla Montesinos, tercer clasificado, que intentará buscar el factor cancha de cara a los play-off de ascenso, aunque también esperará un posible tropiezo del Castell Peñíscola Benicarló, para arrebatarle el ascenso directo, aunque será muy difícil, ya que son seis los puntos que separa a ambos.
Por su parte, los hombres de Quique Soto siguen aferrados a conseguir la última plaza que da opción a jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría, por lo que están puliendo todos los detalles para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del sábado.
En la sesión de trabajo de ayer volvieron a ejercitarse algunos jugadores del Cooperativa Estopiñán para hacer el entrenamiento mucho más competitivo y poder también dar descanso a los jugadores del Melilla FS, que sigue con las bajas de Lonchu y Juanmi, aunque recuperó a Yusef.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace