Categorías: Deportes

Kiko: “Mi renovación está a punto de caramelo”

Las conversaciones entre el presidente del Melilla FS, José Huertas y el jugador melillense se encuentran muy avanzadas y se pueda dar por realizada la renovación de este gran futbolista.

Francisco José Muñoz Mariscal 'Kiko' es uno de los jugadores que próximamente estamparán la firma en un nuevo contrato que le vinculará una temporada más con el Melilla Fútbol Sala con el que ya lleva siete campañas. Tenía tan sólo 18 años cuando comenzó su periplo en la entidad que preside José Huertas, a la que llegó procedente de la Unión Deportiva Melilla, si bien hay que decir que se formó, como tantos otros, en las categorías inferiores del Gimnástico Melilla.
El pivot melillense pertenece a una de las mejores generaciones que ha dado el deporte melillense, la del año 1987, habiendo coincidido con muchos jugadores que están compitiendo en categorías nacionales como son Jorge Barroso, Amarito, Manolo, José Cintas, Sidi o Melik, entre otros, si bien como le ocurrió al futbolista del Santiago Futsal, Barroso, optó por el fútbol sala en detrimento del fútbol 11. Curiosamente, la citada generación también nos ha dejado por el momento a dos jugadores internacionales, aunque en esta oportunidad en la especialidad de fútbol playa, como son José Cintas y Sidi.
Su renovación está "a punto de caramelo" ya que tan sólo se está "a la espera de matizar unas cosillas poco importantes, por lo que si Dios  quiere la semana que viene podré confirmar que voy a volver a defender los colores del Melilla Fútbol Sala una temporada más", donde de nuevo coincidirá  con Sergio Mullor, técnico con el que compartió vestuario en su etapa anterior en el Club.
Kiko es con veinticinco años un jugador joven pero que atesora una gran experiencia y se ha marcado como objetivo para la temporada 2013-2014 "dejar al equipo lo más alto posible en la tabla clasificatoria", circunstancia que ve más factible debido "a la situación que vive el fútbol sala en la actualidad". Pero el pívot melillense no se muestra conformista ni mucho menos, y es por ello que no descarte "luchar, si es posible, por el ascenso a la Primera División".
También quisimos saber la valoración que hace Kiko de esta Segunda División que tanto ha costado formar debido a los problemas económicos de muchos equipos, siendo precisamente la escasez de clubes uno de los 'peros' que pone el melillense al indicar que "es corta en equipos, haciendo que disputemos menos partidos de los que nos gustaría durante la liga regular". Sin embargo, cree que el hecho de ser pocos también permite que sea "una categoría más fuerte que aglutina a un importante número de jugadores con un alto nivel de juego". Una de las cosas que ocurre con jugadores como Kiko que llevan tantos años en la categoría es que permite que "casi todos nos conozcamos".
Sobre la opciones que pueda tener el Melilla Fútbol Sala en esta próxima temporada, el pívot melillense indicó que "hay que ir partido a partido y a partir de ahí podremos ir viendo hasta donde podemos llegar". Lo que sí que tiene claro es que "vamos a dar el máximo para poder llegar lo más alto posible en la tabla clasificatoria", si bien "entrar en los play offs de ascenso sería un buen botín". Además, los melillenses no quieren fallarle a sus incondicionales, esos aficionados que se dan cita cada vez en mayor número en las gradas del Pabellón 'Javier Imbroda Ortiz' y que vienen demostrando que Melilla quiere fútbol sala.
Por último y al igual que le hemos planteado anteriormente a otros de sus compañeros, le preguntamos a Kiko por cómo ve hoy en día la posibilidad de vivir de este deporte a nivel profesional, una pregunta que hizo que el pívot esbozara una sonrisa antes de responder que "son pocos los que pueden vivir en los momentos actuales del fútbol sala", una circunstancia que como él mismo afirma "es una pena pero al mismo tiempo una realidad tangible", aunque está claro que en su fuero interno y como no podría ser de otra manera, es uno de esos jugadores que por ilusión, entrega y juego podrían estar viviendo del fútbol sala, pero su ciclo en la segunda categoría del fútbol sala nacional ha coincidido con una situación que casi se puede decir que es crítica en este deporte debido a la ausencia de patrocinadores como a la de ayudas institucionales, algo esto último que al menos sí que se mantiene en nuestra ciudad donde la Ciudad Autónoma continúa apostando por el fútbol sala, si bien a quien piensa que esa apuesta podría ser algo más decidida en cuanto a aportación económica se refiere de cara a luchar por tener a Melilla en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos, aunque también es cierto que el Melilla Fútbol Sala con su presidente José Huertas a la cabeza siempre ha sido cauto a la hora de ultimar sus presupuestos económicos para evitar vivir por encima de sus posibilidades.

Poco a poco y con paso firme la escuadra del Melilla FS se encuentra cerrando su plantilla para la temporada venidera, gracias al buen trabajo que realiza durante estos últimos días, el presidente de la entidad melillense, José Huertas.
Tras la renovaciones de jugadores importantes de la temporada pasada como Fernan, Yiyo y Francis Andújar y los que se suman al nuevo proyecto del representante melillense en el grupo único de la Segunda División del fútbol sala español, Iván Garzón, Bilel, Hugo Andújar y Javier Sánchez, el cuerpo técnico de la escuadra local tiene más de media plantilla a su disposición.
El último de los jugadores con el que se llegará a un acuerdo durante las próximas horas será el pívot de nuestra ciudad, Kiko, ya que durante las próximas horas el visto bueno a su renovación. Por lo que, respecta a los futbolistas de nuestra ciudad, hay que recordar que tan sólo quedan dos para cerrar sus renovación, Yusef y Rafita, dos de los pilares más importantes del Melilla FS para el año que viene y que todo hace indicar que den el ok para seguir vistiendo la elástica de este equipo.
Lo que parece que está muy parado es el tema de los jugadores que podrán llegar desde fuera de nuestra ciudad, ya que esta circunstancia se está tomando con mucha tranquilidad por parte de los componentes de la directiva melillense puesto que no se quieren equivocar en los fichajes a realizar.
Uno de ellos será presumiblemente, el jienense Lonchu, que parece totalmente recuperado de los problemas de rodilla que no le dejaron rendir al cien por cien durante el pasado año. El club local sondea durante estos días, el mercado nacional en busca de jugadores que puedan marcar la diferencia en la categoría para intentar hacer una plantilla muy competitiva y no pasar apuros a lo largo de la temporada regular.
La pretemporada de la escuadra del Melilla FS tiene previsto su inicio para el próximo 12 de agosto, que es cuando están citados todos los jugadores para la realización de la primera sesión de trabajo correspondiente a la temporada 2013-2013 y todos los plazos se están cumpliendo, ya que durante los próximos días la plantilla de este equipo quedará totalmente cerrada y lista para el comienzo de todo el trabajo físico y técnico-táctico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace