El jugador de la UD Melilla, Kike López resaltó en la jornada de este jueves, como afronta su equipo la próxima jornada de liga, donde se tendrán que medir ante la escuadra levantina del Intercity, en partido que se disputará en la mañana de este domingo, a partir de las 11:00 horas, que “el equipo está bien, lo del otro día ante el Recreativo de Granada, fue un duro palo para todos, creo que cuando conseguimos el empate tendríamos que haber sido uno poco más organizados y luego esto nos pasó factura, pero para eso están los entrenamientos diarios para mejorar y corregir todos los errores y todos tenemos ya ganas de que llegue el partido”.
Los melillenses saben a la perfección que se le presenta una enorme oportunidad para sumar los tres puntos a domicilio, ante un rival que no está atravesando por un buen momento de resultados deportivos, puesto que de los tres partidos que disputó hasta la actualidad tan solo ha sido capaz de sacar un punto positivo, aunque también es cierto que tiene una plantilla de jugadores con una alta calidad individual, que en cualquier momento pueden comenzar con su escalada de posiciones dentro de la clasificación general del grupo quinto de la Segunda RFEF.
En cuanto al rival de este fin de semana, que es un equipo recién ascendido el jugador unionista aseveró que “le está costando el inicio pero tienen mucho potencial arriba y será evidente que nos pondrán las cosas muy difíciles, ya que estamos en una categoría muy igualada y esperemos que los tres puntos que no pudimos conseguir el pasado fin de semana, lo consigamos en este”.
En una liga tan igualada como se está viendo en estas primeras jornadas de competición oficial, el sumar de tres en tres, hace que cualquiera de los equipos del mismo se pueda destacar dentro de la tabla clasificatoria.
Colegiado del partido
El árbitro que dirigirá el partido entre alicantinos y melillenses será el canario Alejandro Tomé Alonso, que estará auxiliado en las bandas por Emilio Manrique y Rayco Marrero. Este colegiado ha dirigido en la presente temporada un solo partido el que enfrentó al cuadro gallego del Coruxo frente al Unión Adarve que terminó con el resultado de 1-2.
A lo largo de los noventa minutos enseñó siete tarjetas amarillas, tres de ellas a los locales y cuatro a los visitantes. Este joven árbitro realizó en la presente temporada liguera su debut en la Segunda RFEF, estando a un gran nivel durante estos últimos año en la Tercera División.
Es una de las jóvenes perlas que tiene el comité nacional de árbitros de la RFEF.
Uno de los datos más curiosos de este árbitro como recojen los medios de comunicación canarias es que el 17 de mayo de 2014 tuvo lugar en el estadio Manuel Pablo el debut del colegiado aruquense, Alejandro Tomé Alonso, en categoría juvenil. Concretamente, el árbitro de 14 años dirigió el encuentro de Segunda Juvenil, Grupo Primero, entre el C.D. Bañaderos 'B' y San Mateo C.F.