El centrocampista azulino asegura que los jugadores van a poner todo de su parte para intentar llevar a la UD Melilla a donde se merece, indististintamente de todas las lesiones que ha tenido durante esta temporada.
La UD Melilla comienza el domingo su verdadera cuenta atrás para iniciar una nueva remontada que se antoja definitiva ya que los azulinos han agotado prácticamente el margen de error del que disponían, sobre todo en casa. Con relación a la importancia del choque, Katxorro opinó que: “A partir de ahora todos los partidos son muy importantes y lo que tenemos que hacer es intentar sumar los máximos puntos posibles independientemente del rival, así como intentar mejorar el juego que estamos haciendo hasta ahora y, a partir de ahí, trabajar día a día porque esto es lo que nos va a llevar a estar bien el domingo”, aseguró el jugador vasco.
Para Katxorro el del domingo no será un partido cualquiera ya que estuvo enrolado una temporada en la escuadra astigitana, pero en el terreno de juego los sentimentalismos cuentan poco. “Tengo muchos recuerdos de mi etapa en Écija pero, al final, la experiencia en el fútbol te dice que tienes que defender los colores e intentar llegar al objetivo que es por lo que un equipo te paga y por lo que quiere que estés aquí”, significó el GPS unionista.
Con respecto a su estado de forma y en cuanto a si queda totalmente olvidada la lesión de rodilla, Katxorro fue muy explícito: “Así es. La primera lesión que tuve, porque hay muchas especulaciones y a uno, como futbolista, le toca un poco la moral. La única lesión que he tenido ha sido la de un pinchazo en la parte posterior que me ha tenido cinco o seis semanas fuera, y la del otro día fue a consecuencia de un encontronazo con Rubén Cruz. Hay mucha gente que está especulando sobre que me lesiono mucho y otras historias y eso te duele, pero yo simplemente he venido aquí a jugar al fútbol e intentar llegar al objetivo y al final de temporada que cada uno valore lo que tenga que valorar”, manifestó el centrocampista azulino.
Óscar Cano ha manifestado en más de una ocasión que espera poder contar cuanto antes con Katxorro durante los 90 minutos de un partido porque el equipo le necesita. Con relación a ello, el de Barakaldo valoró que: “Llevo tres semanas entrenando con normalidad y trabajando para coger el ritmo necesario para estar el domingo lo mejor posible y para echar una mano a mis compañeros porque creo que es el momento de que todos arrimemos el hombro”, aseveró.
La UD Melilla tiene todavía trece partidos por delante para cumplir con un objetivo del que actualmente está distanciado en cinco puntos, que es la diferencia que el Betis B, actual cuarto clasificado del Grupo IV, tiene sobre el conjunto unionista. Katxorro es consciente de que aún hay posibilidades, a la vez que no pueden permitirse más fallos. “Desde el primer día ya dije que todo lo que no sea jugar el play-off es un fracaso y no nos vamos a retractar ahora. Soy consciente y todos lo somos de lo que nos estamos jugando, pero quedan muchas jornadas a pesar de que todo el mundo daba como perdido esto, el entorno en general da como que ya no vamos a llegar; como que somos un equipo mediocre, y yo creo que es todo lo contrario: somos un equipo con gente de mucha calidad y lo vamos a demostrar porque todavía tenemos tiempo, gracias a Dios”, expresó el vizcaíno.
Sobre qué es lo que falla en el equipo cada vez que ha estado muy cerca de alcanzar puestos de liguilla, Katxorro valoró que: “Ya no es cuestión de que le falle o le sobre, es cuestión de mala suerte; el otro día no hubo suerte porque si llega a entrar la pelota de Chota que se estrella en el palo y nos ponemos 0-1, el partido hubiera dado un vuelco. Ni ellos ni nosotros hicimos grandes acciones para ganar pero nosotros la tuvimos primero. No entró y ellos tuvieron la suya y la aprovecharon, esa es la lectura. Lo que pasa que es cierto que un equipo como el nuestro, nos tiene que valer una o dos ocasiones para ganar el partido”, enfatizó.
El Écija visita Álvarez Claro en una situación complicada, a dos puntos de los puestos de permanencia, por lo que no lo pondrá nada fácil aunque la UD Melilla no puede permitirse el más leve tropiezo en casa ni dejar escapar más puntos. “Esperemos que no. Ya le digo que la asignatura pendiente es la de casa. Creo que hemos dejado escapar muchos puntos pero hay que ser realistas, nosotros somos un equipo que está hecho para estar entre los cuatro primeros y no tenemos que escondernos de nadie. Está claro que el equipo ha de pelear y ha de jugar al fútbol aunque es cierto que también tenemos un problema añadido que es el estado del campo. El terreno de juego tampoco ayuda, el balón te bota a la cintura y para la manera que queremos jugar, dificulta un poco; aunque quiero dejar claro que no quede como una excusa, simplemente que es un problema más añadido pero el equipo va a intentar jugar al fútbol, va a intentar pelear y, sobre todo, va a defender los colores que para eso hemos venido”, sentenció el talentoso jugador azulino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…