El técnico del CF Rusadir considera justo el empate que su equipo consiguió frente al Real Jaén, en un partido en el que hasta en tres ocasiones, los melillenses fueron a remolque.
El Rusadir lograba un meritorio empate frente al segundo clasificado del campeonato, el Real Jaén, en uno de esos partidos que hacen afición. Entrega, pelea, fases de buen juego y detalles de calidad premiados con auténticos golazos como los conseguidos por Javi Marty y Borja Garcés, ambos a pase de Abdul-Lah.
El reparto de puntos hizo justicia a lo que se vio sobre el rectángulo de juego entre dos equipos que buscaron siempre la victoria. El Real Jaén demostró el por qué ha liderado durante casi toda la Liga el Grupo XIII y sigue a tiro de piedra del actual primer clasificado, el Antequera; mientras que el Rusadir demostró que su situación en la tabla no es la que le corresponde.
Andaluces y norteafricanos firmaron tablas en los dos enfrentamientos que han llevado a cabo este curso. El CF Rusadir es, con diferencia, el equipo que más empates ha cosechado en el presente campeonato (diez) y algunos de esos partidos merecieron acabar con triunfo estudiantil, que a buen seguro hubieran valido para ostentar una posición más acorde en la clasificación general.
Karim Mohatar, técnico del conjunto melillense, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Sabíamos el potencial que tenía el Jaén a pesar de venir con una baja importante y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero los chavales estuvieron muy bien, lucharon todo lo tenían que luchar y la pena es que nos metieron los goles a balón parado, como casi siempre. Estuvimos a remolque durante casi todo el partido y el equipo supo reaccionar. Conseguimos goles de muy bella factura y creo que, incluso, en los últimos minutos pudimos haber ganado cuando estuvimos cun superioridad numérica, aunque el Jaén, que es un equipazo, se defendió muy bien. Les doy un diez a los chavales. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho”, manifestó Karim.
El equipo melillense demostró que está a la altura de los mejores del campeonato. De hecho, ninguno de los equipos que ocupan la zona alta de la tabla ha sido capaz de ganar al Rusadir. Un equipo que se crece ante los grandes. “Si analizamos lo que nos ha pasado hasta ahora, vemos que hemos sido capaces de hacer frente a los equipos grandes y que hemos perdido con los que están por debajo de nosotros en la clasificación. Empatamos con el Jaén tanto en la ida como en la vuelta. Empatamos con el Antequera y ganamos al Málaga B y al Atarfe, que son equipos que copan las primeras posiciones. Estábamos deseando que pasara el calendario para enfrentarnos otra vez a estos equipos ante los que los niños se crecen más. Ante el Jaén el equipo demostró que sabe sufrir y que tiene capacidad de reacción”, significó el preparador melillense, que consideró justo el empate que reflejó el marcador al término del choque.
Tanto el cuerpo técnico como el plantel del Rusadir ya están centrados en el envite de este fin de semana en el que se medirán al filial del Málaga CF. La plantilla estudiantil retomó en la tarde de ayer las sesiones de entrenamientos con la duda de Isbai, que el pasado lunes se hacía daño entrenando con la selección territorial. Por otra parte, en el lado positivo de la balanza, parece que Karim y Ahmed recuperan para el duelo que disputarán en la capital malagueña al central Jessé.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…