El CF Rusadir, representante del fútbol melillense en la máxima categoría de juveniles -División de Honor- volvió a sufrir otro calamitoso arbitraje en tierras peninsulares, en esta ocasión en Almería ante La Cañada Atlético, que influyó de manera decisiva para que los norteafricanos regresaran de vacío a casa a pesar del buen partido realizado.
A pesar de los días que han transcurridos desde el choque (se jugó en la tarde del sábado) tanto el entrenador del conjunto estudiantil Karim Mohatar como su equipo técnico y todos los integrantes del plantel rojinegro siguen indignados con el arbitraje recibido y con esa sensación de impotencia de no poder hacer nada al respecto a pesar de que el club va a intentar tomar cartas en el asunto.
¿Cómo puede haber tanta diferencia entre los arbitrajes que reciben los equipos que visitan La Espiguera y el que recibe nuestro equipo cuando viaja fuera? Se pregunta el preparador melillense. “Solo tiene una explicación, cada vez lo tengo más claro y es que da la impresión que alguien no quiere que hayan equipos de Ceuta y Melilla en estas competiciones”, añadió el técnico.
La diferencia que refleja la tabla entre uno y otro equipo no se corresponde con lo sucedido en el terreno de juego. Así lo manifestó Karim Mohatar a El Faro. “Estuvimos muy bien y tuvimos controlado siempre el partido. Una jugada a los siete minutos en la que un jugador nuestro -Yawed- recibe un codazo y sangra por la nariz con el árbitro muy cerca no es castigada ni con falta ni con tarjeta. El colegiado nos dice que saquemos al niño del campo y a continuación sacan de banda con falta clarísima sobre Isbai que acaba en gol. A pesar de eso el equipo sigue enchufado en el partido sin dar oportunidades al rival a pesar de que el árbitro nos machacó a faltas”, explicó aún muy molesto.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que en una de las numerosas faltas con las que el árbitro castigó al equipo estudiantil llegaba el 2-0 para los locales cuando ya habían transcurridos dos minutos de los 45 reglamentarios. “El árbitro pitó, nuestros jugadores se quedaron parados y un almeriense cabeceó a gol. El colegiado dio validez a la jugada a pesar de que su asistente se mantenía firme con el banderín levantado, hasta que se le acercó y le ordenó que corriera hacia el centro”, informó Karim, quien supo de la conversación del árbitro con el asistente debido a que en ese lugar y en ese momento se encontraba muy cerca el padre de un jugador del Rusadir y pudo escuchar la conversación. “He pitado gol, así que corre para el centro del campo”, le espetó el árbitro a su auxiliar.
A pesar de lo adverso del marcador el equipo de Karim y Ahmed no le perdió la cara al partido. El Rusadir tuvo sus opciones enviando un balón al travesaño, disfrutando de un mano a mano con el arquero almeriense y consiguiendo recortar diferencias, pero de nuevo el trencilla echó por tierra las ilusiones de los melillenses al no dar validez al tanto de Ramón. “El árbitro señaló fuera de juego y todavía nos preguntamos por qué”, apuntó Karim, que también recordaba como el árbitro les escatimó un penalti claro que hubiera metido al equipo más aún en el partido, cosa que buscaron hasta el final y como consecuencia de ello encajaban el 3-0 en la prolongación.
No cabe otra cosa que pasar página y en ello están tanto jugadores como cuadro técnico, centrados ya en la preparación del próximo partido en el que se medirán el sábado por la tarde (18:00 horas) en La Espiguera al Granada CF, para el que los melillenses recuperan a Abulilah, Walid, Ilies y Abdulah. Mientras que en el apartado de bajas Berru estará aproximadamente un mes en el dique seco debido a una rotura de fibras; el meta Álex Rosa pasará por quirófano para ser operado de fístula; y Jessé tampoco será de la partida, en este caso por asuntos personales.
Karim no tiene ninguna duda de que el equipo saldrá a por los tres puntos frente a un rival de la entidad del filial granadino. “Necesitamos volver a sumar de tres en tres para salir de ahí abajo y para no quedarnos descolgados de los puestos de permanencia”, manifestó el entrenador del conjunto melillense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…