-
El técnico melillense deja el club estudiantil por temas personales tras cuatro años de éxitos deportivos en los que consiguió dos ascensos de categoría
-
Ha dejado un buen sabor de boca con su trabajo
Karim Mohatar comunicó hace unos días a Yamili Mizzian que no seguiría al frente de la dirección técnica del primer equipo por motivos estrictamente personales. La noticia podría sorprender a quienes no han mantenido un contacto frecuente con el entrenador melillense, pero no a su círculo más cercano ni a los que hemos tenido la suerte de hablar tres, cuatro y hasta cinco veces con él todas las semanas a lo largo de la temporada, y a los que siempre ha atendido con suma amabilidad y profesionalidad tanto en los buenos como en los malos momentos. Cosa nada fácil en los tiempos que corren.
Karim, salvo que el periodo estival le haga cambiar de opinión, quiere tomarse un respiro tras encadenar más de 17 temporadas seguidas trabajando para la cantera melillense. Trece años perteneciendo a la disciplina del Gimnástico Melilla y los cuatro últimos a la del CF Rusadir. Más de tres lustros plagados de éxitos deportivos reflejados con varios títulos en su palmarés así como varios ascensos a categoría nacional ya sea como primer o segundo entrenador.
Los que conocemos a Karim o incluso hemos tenido la suerte de entrenarlo en su época de jugador, sabemos que es un ganador nato al que no le gusta perder ni al parchís, pero también sabemos de su nobleza a la hora de reconocer cuando el rival ha hecho más méritos que él o su equipo para llevarse la victoria. Valores que ha intentado transmitir a sus discípulos en cada sesión de entrenamiento.
Última aparición pública
En la última entrevista concedida a El Faro tras finalizar la temporada en el Grupo IV de División de Honor el ya ex técnico estudiantil dejaba entrever la posibilidad de no entrenar el próximo curso. “El hecho de seguir el año que viene aún no lo tenemos decidido. Tenemos que sentarnos con el presidente a hablar. La verdad es que uno acaba un poco cansado y si no se llega a un acuerdo no pasa nada. Quiero agradecer a Yamili la confianza que ha depositado en nosotros tanto para llevar el equipo de Liga Nacional como el de División de Honor. Es muy pronto para hablar, vamos a esperar a que termine la Liga Nacional y a ver qué pasa. Ahora es tiempo de relax”, fueron sus palabras.
En cuanto a qué le supuso a nivel personal la experiencia de haber entrenado en la máxima categoría del fútbol juvenil español, Karim valoró que “En ese aspecto sí es verdad que la temporada ha sido muy positiva. Por lo menos a nivel personal tanto para mi compañero Ahmed Dris como para mí nos ha servido para coger mucha experiencia en una categoría tan bonita como la División de Honor en la que hemos conocido a gente importante en el mundo del fútbol. Gente encantadora con la que hemos intercambiado opiniones todas las semanas. Hemos acumulado experiencia y ha sido un acierto y por ello estamos muy orgullosos de haber pertenecido a este club y sobre todo en haber podido competir en esta categoría”. Así las cosas, habrá que acostumbrarse a la ausencia de Karim Mohatar cuando miremos al banquillo del Rusadir CF, que la próxima temporada competirá en el Grupo 13 de la Liga Nacional de Juveniles.
Agradecimiento de Yamili
Yamili Mizzian, presidente del CF Rusadir, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia la labor realizada por Karim Mohatar para el que las puertas del club siempre estarán abiertas. “Karim ha realizado un trabajo fantástico en el club y no puedo más que agradecer la dedicación que ha tenido y todo lo que nos ha aportado. Solo puedo añadir que tiene abiertas las puertas del club para volver cuando él quiera.