Karim Mohatar: “La clave es reencontrarse con el triunfo en esta Liga”

El técnico reconoce que el equipo había hecho méritos para no llevar tanto tiempo sin ganar y que la victoria ante el Dos Hermanas vale su peso en oro.

Después de encadenar varias jornadas sin ganar, el Rusadir retomaba el pasado martes la senda del triunfo justo cuando más lo necesitaba y ante un rival directo en la pugna por mantener la categoría. Con los tres puntos sumados frente al Dos Hermanas CF (Sevilla) el conjunto estudiantil se coloca de nuevo a tiro de piedra de los puestos de permanencia al término de una primera vuelta en la que tras un magnífico tramo inicial, la falta de acierto a la hora de finalizar las ocasiones de gol y algunos arbitrajes recibidos, impropios de esta categoría, han influido para que el equipo norteafricano no presente unos mejores guarismos.

El Rusadir venció y convenció en un partido que inició con algunas dudas pero que con el paso de los minutos fue imponiendo su superioridad ante un rival que tiene casi todas las papeletas, por no decir todas, para regresar a la Liga Nacional de Juveniles.

La consigna era clara, tal y como valoró para El Faro Karim Mohatar, técnico del cuadro rojinegro. “Salimos como siempre lo hacemos, a por todas. Nos encontramos dos goles que pudieron haber sido más, aunque también hay que reconocer que el Dos Hermanas tuvo ocasiones claras de gol que afortunadamente Gonzalo desbarató y eso hizo que nos fuéramos al descanso con una buena ventaja. Encaramos el segundo tiempo con la intención de hacer pronto el tercer gol para sentenciar el partido y evitar que ellos acortaran distancia y apareciera la intranquilidad como nos ha sucedido en otras ocasiones. Con el 3-0 perdimos un poquito los papeles, algunos jugadores hicieron la guerra por su cuenta e hicimos un penalti que no venía a cuento, pero lo verdaderamente importante era reencontrarnos con la victoria”, manifestó uno de los técnicos de la escuadra del Rusadir.

Estaba claro que el equipo había hecho méritos suficientes para no haber acumulado tanto tiempo (casi dos meses) sin ganar, por lo que el triunfo tiene un valor enorme a estas alturas de la competición. “La verdad es que llevábamos tiempo mereciendo ganar. Hicimos buenos partidos ante el Cádiz, el Betis y en Jaén, además de los de casa, pero el factor suerte no nos acompañó. Ahora hemos roto esa mala racha y vamos a ver si después de esta fase en la que nos enfrentamos al Goyu Ryu, Málaga y Sevilla, encaramos los siguientes partidos, que son de nuestra liga particular, como sabemos hacerlo”, significó Karim.

La competición no da tregua y el Rusadir está centrado ya en la preparación del partido que disputará el domingo en el Alfonso Murube de Ceuta a partir de las 13:00 horas frente al Gimnasio Goyu Ryu con el que pondrá fin a una intensa semana de competición. “Hoy (por ayer) haremos un entrenamiento regenerativo y entre mañana y el viernes prepararemos de manera más específica el partido”, adelantó el preparador local.

En cuanto al apartado de altas y bajas, y aunque todavía hay tiempo de por medio, lo único que se puede adelantar es que Javi Barón volverá a formar parte de una convocatoria del equipo rojinegro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace