Categorías: Deportes

Karim Mohatar: “El ascenso a División de Honor es un bonito premio añadido”

El técnico del CF Rusadir valora la buena temporada realizada por el equipo estudiantil y adelanta que su intención y la de su compañero Ahmed es la de afrontar juntos el nuevo reto.

Aunque parezca que ha pasado una eternidad, tan sólo hace dos semanas que la Liga Nacional de Juveniles echó el telón. Con esa perspectiva del tiempo, cosa difícil de encontrar en el mundo del fútbol, el técnico del CF Rusadir Karim Mohatar valoró para El Faro lo que ha sido una temporada que culminó con el ascenso a División de Honor, que valió además para que el equipo local ascendiera también a categoría nacional.
“La valoración que puedo hacer es muy positiva, porque pocas veces un equipo de Melilla ha acabado el campeonato en mitad de la tabla. Empezamos muy fuerte, conseguimos muy buenos resultados contra equipos importantes y eso nos valió para asentarnos durante buena parte del campeonato en la zona noble de la clasificación”, significó Karim.
“Después, entramos en una dinámica con muchos altibajos y nos complicamos la situación. A partir de ahí los niños se pusieron las pilas y volvimos a ser un equipo regular, hasta el punto de apenas ceder terreno en casa en la segunda vuelta e incluso golear a equipos importantes además de arañar algún que otro punto fuera”, añadió.
Además de la permanencia, el equipo estudiantil lograba dar el salto a División de Honor. Un premio añadido que supone un hito histórico para la entidad colegial, que además vio premiada la buena labor realizada en las categorías inferiores con el ascenso del equipo juvenil local al Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles en la próxima temporada.
“Es verdad que el ascenso a División de Honor es un premio añadido. Nuestra meta era salvar la categoría, pero hicimos un buen campeonato en el que pocos equipos ha sido superiores a nosotros en el terreno de juego. Fuimos capaces de ganar en casa  (5-4) al Puerto Malagueño, campeón de Liga, y perder por la mínima en su campo (4-3). Creo que hemos hecho las cosas bien a nivel de club y eso ha valido para el año que viene tener dos equipos en categoría nacional”, manifestó Karim Mohatar. “El CF Rusadir va a representar el año que viene al fútbol juvenil melillense en categoría nacional. Creo que hay materia suficiente para intentar cumplir el objetivo de la permanencia tanto en División de Honor como en la Liga Nacional”, aseveró el técnico del cuadro estudiantil, quien además informó que tan sólo tres jugadores cumplen la edad de cara al próximo ejercicio: Javi Marty, Lelu y Ayoub. “Los demás se quedan todos”, expresó Karim, que además adelantó que tanto él como Ahmed tienen en mente incorporar a jugadores de otros equipos locales para reforzar ambas plantillas.
A nivel personal esta temporada no ha sido la primera de Karim como técnico en categoría nacional, puesto que ya debutó como segundo de Diego Martínez con el Gimnástico Melilla. “Estuve de segundo a las órdenes de Diego Martínez, que hizo un enorme trabajo aquél año con el Gimnástico Melilla. La experiencia fue muy positiva y aprendí bastante. Este año con la ayuda de mi compañero Ahmed ha sito también muy positivo. Es verdad que estar en primera línea quita mucho tiempo a la familia, pero tan bien es cierto que cuando cumples el objetivo ves compensado de alguna manera el esfuerzo”, aseguró el entrenador melillense.
Está claro que el futuro de Karim seguirá ligado al del CF Rusadir. Yamili Mizzian, 'alma mater' del club rojinegro, así se lo ha hecho saber tanto a Karim como a Ahmed. “En estos momentos no puedo pronunciarme, porque estoy pendiente de hablar con mi compañero Ahmed, que lamentablemente está pasando una situación delicada con un tema de salud familiar que estamos seguros va a salir todo bien. Ahmed está ilusionado también con la posibilidad de entrenar en una categoría muy bonita como es la División de Honor. Hemos hablado con los niños y están por la labor de seguir apoyando el proyecto”, adelantó.
“Tengo que reconocer que ha habido algún que otro momento en el que me he planteado seriamente si seguir entrenando en categoría nacional porque estaba cansado, pero ha sido mi compañero Ahmed el que me ha convencido para seguir, además de ver también la predisposición de los chavales para afrontar este nuevo reto”, expresó Karim, para el que el hecho de conocer perfectamente al bloque de jugadores supone una gran ventaja para intentar lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil de nuestro país.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace