El CF Rusadir lograba el pasado fin de semana un empate que supo a poco, pero al fin y al cabo más que justo ante un Almería B que se basó en el orden táctico para solventar de manera airosa su segunda visita al feudo norteafricano. La primera fue más fructífera para la escuadra almeriense, ya que lograba sumar los tres puntos ante la Peña Barcelonista.
Con el reparto de puntos ante el filial almeriense, el equipo que dirigen Karim Mohatar y Ahmed sigue alargando la dinámica negativa en la que se encuentra. Ya que el sábado cosechaba el quinto empate en siete jornadas, en las que también cuentan con dos derrotas. A pesar de ello, el cuadro estudiantil se mantiene en una zona tranquila en la clasificación general del Grupo, a siete puntos de la zona de descenso directo.
Karim no estaba satisfecho con el trabajo de su equipo a la finalización del choque disputado ante el filial del UD Almería. Un partido en el que los melillenses se adelantaron, pero se mostraron incapaces de mantener la ventaja hasta el final. “Así es. Hemos empezado jugando la pelota como siempre, dominando el partido. Nos ponemos 1-0 y en una jugada desgraciada, como nos suele pasar en defensa, regalamos el empate”, valoró el preparador melillense, quien añadió que su equipo no estuvo en el segundo tiempo a la altura de las circunstancias.
A pesar de que lo intentó, el equipo estuvo espeso en una segunda mitad en la que solo inquietó el portal almeriense en el tramo final de la misma, pero sin fortuna de cara al marcador. “El equipo siempre quiere más, porque está ansioso. Queremos romper el maleficio que arrastramos, puesto que ya sumamos siete partidos sin ganar. Hemos sumado muchos empates. De hecho somos el equipo del Grupo que más empates ha conseguido (ocho) en lo que llevamos de campeonato. La ansiedad trae estas cosas”, apuntó el técnico del conjunto estudiantil.
Después de sumar un nuevo punto frente al Almería B, el equipo comenzará a preparar el partido que jugará el próximo sábado en tierras almeriense ante el CN Almería. Un rival que ocupa en estos momentos la octava posición de la clasificación con 27 puntos, cuatro más que los melillenses.
“Ahora para puntuar fuera la cosa no está como al principio”, subrayó Karim. “Ya no te dejan acercarte mucho a las inmediaciones del área local. Aún así, iremos a por los tres puntos al campo del Natación Almería. Como siempre hacemos cuando afrontamos un partido lejos de casa”, añadió el entrenador del CF Rusadir.
Karim no encuentra explicación a la ansiedad de sus jugadores, puesto que en principio mantienen una diferencia importante con el otro equipo de la ciudad de cara a quedar mejor clasificados y por tanto lograr el ascenso a División de Honor. “La verdad es que es así. Estamos intentando mentalizar a los niños de que jueguen tranquilos, al margen del resultado, pero están con esa ansiedad de marcar, marcar y marcar, y al final no llegamos a donde tenemos que llegar, que es sumar los tres puntos”, valoró el preparador del conjunto rojinegro.
El Rusadir jugará en la tarde del próximo sábado en tierras almerienses el partido correspondiente a la décimo novena jornada en el que se medirán al Club Natación Almería. Un rival que venció al equipo norteafricano en su visita a La Espiguera en un partido en el que los melillenses pusieron el juego y las ocasiones y los andaluces el gol.
El CN Almería figura en una cómoda octava posición en la tabla con 27 puntos, fruto de un balance en el que cuenta con ocho victorias, tres empates y seis derrotas. Con un bagaje goleador de 26 tantos a favor y 22 en contra. De los ocho partidos que ha jugado como anfitrión, el equipo almeriense ha ganado seis de ellos, empatado uno y perdido el otro. Precisamente el otro representante melillense en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, la Peña Barcelonista, ha sido el único equipo capaz de ganar en casa de la escuadra andaluza (0-1). Mientras que el Antequera CF, fue el otro equipos capaz de arañar al menos un punto (2-2)
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…