Deportes

Kapelan, en la órbita del Melilla BC

  • Es un jugador con doble nacionalidad, canadiense y bosnia, que durante la temporada pasada jugó en el Club Ourense Baloncesto

  • Es un escolta que puede marcar las diferencias

El mercado de fichajes del Club Melilla Baloncesto parece que está llegando a su fin puesto que son dos las incorporaciones que restan para cerrar la plantilla de la próxima temporada, aunque no se descarta traer algún joven valor del baloncesto nacional para cubrir otra nueva fichaje.

Todos los rumores entre los representantes de jugadores de nuestra ciudad apuntan a que el cuadro de nuestra ciudad estaría interesado en la contratación de Diego Kapelan, jugador con doble nacionalidad canadiense y bosnia que jugó la pasada temporada en el Club Ourense Baloncesto.

La trayectoria de este jugador comenzó con su formación en el equipo universitario de los McNeese State Cowboys (NCAA) con la que hizo su último año senior en la 10/11 (15 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias). Tras no ser drafteado en 2011, cuenta con una amplia experiencia en Europa, donde jugó en equipos como HKK Zrinjski (Bosnia), Apollon (Chipre) con el que tuvo una buena participación en la Eurochallenge, Kolossos (Grecia) o ETB Wohnbau Baskets (Alemania).

En la temporada 2014-15 jugó para el WBC Raiffeisen Wels de la Liga Austríaca, con el que fue uno de los hombres destacados del equipo, acreditando unos interesantes guarismos de casi 14 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias por partido, ayudando a que su equipo terminase en sexta posición la liga regular.1

En 2015, llega a la Liga LEB para formar parte del CB Orense tras cuatro temporadas en Europa, superando en todas ellas el 40% en triples. En su primer año en España realiza una gran temporada y en la siguiente, en la 2016/17 sería el capitán del Ourense Provincia Termal.

Un jugador que desempeña principalmente el puesto de escolta a pesar de que también puede ayudar como base en momentos puntuales. Un jugador muy eléctrico con gran acierto en tiros de tres, destacando en la salida y tiro tras bloqueo, que también es capaz de generar sus propios tiros. Además, posee un gran primer paso que le permite muchas veces dejar atrás a su par y anotar mediante penetraciones. De fraguarse esta nueva incorporación el conjunto de nuestra ciudad se haría con los servicios de un jugador que subiría enormemente la calidad de la plantilla del Club Melilla Baloncesto de cara a la próxima temporada liguera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace