Frontera e Inmigración

Un ‘kamikaze’ con 10 migrantes intenta pasar por Farhana y termina estrellado en la puerta

  • El coche atropelló a un ‘mejani’ a causa del “intento frustrado de entrada”. Los agentes cerraron el paso fronterizo. Marruecos se ha hecho cargo del conductor y los subsaharianos

Poco menos de dos semanas después de que el último coche ‘kamikaze’ lograra entrar en Melilla, el pasado día 26 de marzo, ayer otro conductor intentó acceder a nuestra ciudad, a través del paso fronterizo de Farhana, y con 10 inmigrantes a bordo. No lo consiguió. Esta vez, los agentes de Policía Nacional lograron cerrar la pesada puerta del paso, haciendo que el coche se desviara y se estrellara contra uno de sus laterales.

Este “intento frustrado”, como lo calificó la Delegación del Gobierno ayer a través de un comunicado, llega 12 días después de que un conductor entrara, abandonara su coche en el Cerro de Palma Santa con seis subsaharianos en su interior, y se diera a la fuga. La Guardia Civil sigue buscándolo, aunque lo tiene identificado.

La persona que iba al volante del coche ayer está a cargo de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, al igual que los diez inmigrantes.

Según fuentes policiales consultadas por El Faro, antes de chocarse contra la puerta del paso fronterizo de Farhana, el conductor que intentó ayer, sobre las 15:15 horas, acceder a Melilla atropelló a un agente del país vecino. Según las citadas fuentes, el ‘mejani’ no resultó herido de gravedad.

En esta ocasión, además, ningún efectivo de Policía Nacional resultó lesionado, al contrario que el pasado día 26, cuando un funcionario se fracturó un dedo de su mano izquierda y tiene el brazo derecho completamente inmovilizado, a raíz de una contusión en el codo. Estará un mes de baja médica.

También cabe recordar que el puesto fronterizo en el que se produjo el intento de entrada ayer y por el que accedió el ‘kamikaze’ el pasado día 26 sigue en obras, unos trabajos que comenzaron el pasado verano.

VOX pide el cierre de Farhana hasta el final de las obras

El partido político VOX, que desde hace alrededor de un mes cuenta con una delegación en Melilla, se sumó ayer a las voces que piden el cierre del puesto fronterizo de Farhana hasta que finalicen los trabajos de remodelación del mismo. Así lo indicó la formación en nota de prensa, en la que también criticó las “precarias” condiciones en que cumplen con sus funciones policías y guardias civiles “como consecuencia de intereses políticos, comerciales o ambos juntos”.

VOX también reclama que “se aplique la legislación vigente” en los pasos fronterizos y “se formalice por escrito un protocolo de actuación en el cual se regule dias, horario y número” de marroquíes que pueden acceder para comercio atípico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace