Categorías: Política

Kaddur se defiende y acusa a Muñoz y Aberchán de “falsos, embusteros y manipuladores”

Mostró en árabe la carta que remitió a Mohamed VI así como su versión en español firmada por  un traductor oficial. El presidente de Annour y de la Asociación de Vecinos del Rastro, Yussef Kaddur, no sólo mostró ayer una versión en castellano y compulsada por un traductor oficial de árabe de la carta que remitió al Rey Mohamed VI el verano pasado, sino que acusó de “falsos, mentirosos y manipuladores” a quienes como los socialistas Dionisio Muñoz y Amín Azmani le han imputado que en la misma misiva se refiriera a Ceuta y Melilla como “ciudades ocupadas”.
Tras explicar que si no ha comparecido antes para aclarar dicho extremo ha sido porque ha esperado a que el traductor oficial le diese la traducción compulsada al castellano, Kaddur no quiso acusar a los socialistas de haber “falsificado” la otra carta que el PSOE envío a la Prensa, aunque sólo en árabe, y en la que según manifestaron se otorgaba a nuestras dos ciudades norteafricanas el mismo tratamiento que Marruecos dispensa a Melilla y Ceuta. No obstante, lo que sí adelantó Kaddur fue su intención de acudir a los Juzgados en defensa de su honor, por lo que actuará judicialmente contra Muñoz y el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, a los que responsabilizó de la campaña que pretende desacreditarle ante los melillenses, al catalogársele de promarroquí que se pliega a las pretensiones del vecino reino sobre la soberanía de Melilla.
“Annour es una entidad española, todos sus socios son españoles. Yo soy español como toda mi familia y por decir que mi Rey es Juan Carlos I recibo numerosas críticas que pueden leerse en periódicos digitales como Nador City o Nador24.com”. “Siempre he dicho que con Marruecos teníamos relaciones familiares, comerciales y vecinales, pero que nosotros somos españoles, no marroquíes”.
Según Kaddur, si envió esa carta a Mohamed VI fue para aclarar que no se podía otorgar a Halifa Mohamed Chaib el título de representante de los musulmanes melillenses, tal cual había sucedido por parte de una televisión marroquí al hilo de un encuentro del rey alauita con representantes religiosos de comunidades musulmanas y marroquíes en Europa. Halifa Chaib –destacado miembro del movimiento que lideró Dudú en los 80-, “no representa a ningún musulmán en esta ciudad y su entidad (la Federación de Entidades Españoles Religiosas Islámicas) ni siquiera existe en Melilla”, afirmó. “Todo lo demás, sobre que yo digo en la carta que Melilla y Ceuta son ciudades ocupadas, es una mentira del embustero de Muñoz”.
El mismo calificativo otorgó al diputado local en la Asamblea de Melilla, Amín Azmani, del que añadió que no tiene ninguna credibilidad, “como se demostró cuando negó el envío de un SMS al presidente de la Ciudad que luego se demostró que existía” y en el que Azmani se exculpaba por las críticas que había dirigido previamente contra la primera autoridad local, alegando que no las hizo según su “libre criterio”.
“Muñoz tendría que dejarse ya de tonterías y preocuparse de lo carísimos que nos cuentan los billetes de avión o de la necesidad de que ampliemos el puerto para que haya trabajo, porque Marruecos va a terminar asfixiándonos”. “No puede seguir manipulando, como ha hecho con los Planes de Empleo y los votos por correo. Es el único culpable de los disturbios en la Cañada por sus falsas promesas de trabajo en una ciudad con diez mil parados. Por esa manipulación –agregó- muchos melillenses están declarando hoy en día en los juzgados”.
“El PSOE –prosiguió Kaddur- siempre ha querido el voto del moro pero sin dar nada a cambio al moro. Muñoz ha convertido al PSOE en un partido de andar por casa. Debería irse ahora que está a tiempo antes de estrellarse más políticamente”.
También recomendó  al presidente de CpM “que se dedique a su religión y deje la política”. “Aberchán –dijo- quiere lavarse la cara yendo a La Meca. Ha querido  meterse en Annour, pero no le hemos dejado porque es un dictador”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace