Este viernes por la mañana ha tenido lugar la toma de posesión de la Asamblea en un salón dorado rebosante de gente. Allí, cada uno de los diputados ha jurado su lealtad a la Ciudad Autónoma de Melilla, así como votar para elegir al nuevo presidente de la Ciudad. Durante la investidura a Juan José Imbroda, Fatima Kaddur se ha abstenido, una postura que ha pillado por sorpresa a los presentes y que rompía con la línea que estaban siguiendo el resto de diputados de Coalición por Melilla.
Junto a Kaddur, también se ha abstenido Amin Azmani, presidente de Somos Melilla, que ha explicado que no tiene sentido votar "no" a una investidura que ha elegido la mayoría de los ciudadanos, y más si no se presenta una candidatura alternativa. El propio Imbroda, preguntado sobre este momento estrella, también ha calificado de "inteligente" la postura de la cepemista.
Por otro lado, la portavoz de CpM, Dunia Almansouri, aclaraba a los medios que la abstención de Kaddur se debía a un "error". Sin embargo, la propia cepemista ha dejado claro que ella, tal y como cuando juró su cargo en la Asamblea hace cuatro años, es "un verso suelto" y que su abstención no esconde ningún motivo.
La cepemista le ha quitado hierro al asunto afirmando que nada importaba si ella votaba "no" o "abstención" durante la investidura porque el Partido Popular contaba con mayoría absoluta y estaba claro que Juan José Imbroda iba a salir del acto proclamado como el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma.
"Estoy en mi derecho de votar como yo quiero. Si he dicho abstención, no tiene nada de malo", ha subrayado.
Con la constitución de la Asamblea, termina el Gobierno de Coalición por Melilla en la ciudad y vuelve a estar en la oposición desde hoy. Fatima Kaddur ha secundado las palabras de sus compañeros y asegura que seguirán trabajando desde esta nueva posición para mejorar la ciudad.
Aún así, la que ha sido durante cuatro años viceconsejera del Mayor ha pedido al nuevo Gobierno que luchen por sus mayores. "Siempre voy a decir que son mis mayores porque me han dado cuatro años maravillosos de mi vida. Espero que este Gobierno los cuide, los mime y les de lo mejor de esta vida", ha concluido.
Soy no soy( Hamlet )
??/ ??
Ese es dilema/verso suelto
Esta señora, a pesar de sus carencias en el plano formativo o lingüístico ha sido en la pasada legislatura uno de los principales valores del gobierno de coalición y en su haber queda una gestión muy digna y también voluntariosa de hacer las cosas lo mejor posible en el área de responsabilidad que desempeñó.
A pesar de haber sido objeto de mofas en ocasiones de bastante mal gusto ha dejado claro que no hace falta ser una Cervantes o tener un máster por la Carlos III de Madrid para con pragmatismo y sentido común trazar una línea de servicio y atención a los mayores de la ciudad.
Que le vaya bien señora Fátima, gracias por su gestión y atención a nuestros mayores!!