El Juzgado de 1º Instancia de Instrucción nº 5 de Melilla acordó incoar las diligencias previas en la querella interpuesta por Vox contra Eduardo de Castro, por presuntos delitos electorales.
En el auto, de fecha 25 de junio del 2019, acuerdan practicar las diligencias previas y que se practiquen las siguientes actuaciones: “Queden los autos pendientes de la abstención del titular de este Juzgado”.
Asimismo dejan abierto el proceso de impugnación de un recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes.
En el documento señalan que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de “delitos electorales, cuya instrucción corresponde” al órgano judicial.
La querella, interpuesta por Vox, se basa en los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás normativa concordante, indica al auto de procedimiento.
Además indica que aclaran que al no estar determinada “la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido”, acuerdan incoar diligencias previas y practicar “aquellas esenciales” encaminadas esclarecer el caso.
Todos a la caza de la pela.Unos y otros.Que espectáculo estais dando los cinco partidos que habéis obtenido representación en el Ayuntamiento.(Me niego decir Ciudad Autónoma).
Este es Epi , seguro??