Lo solicita como un complemento a las medidas anticrisis del Gobierno Zapatero, al que apoya al tiempo que pide solidaridad y comprensión a los funcionarios locales
Tras las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno Zapatero en forma de recortes en los salarios de los funcionarios y empleados públicos, congelación de las pensiones y supresión de medidas sociales diversas como el cheque-bebé, la ofensiva socialista contra quienes critican las mismas medidas tuvo ayer un nuevo y reiterado capítulo en forma de comunicado de prensa de Juventudes Socialistas.
La organización juvenil y filial del PSME-PSOE insistió, al igual que lo hicieran días antes los dirigentes provinciales de su partido matriz, en que el Gobierno local dé ejemplo en estos tiempos de crisis económica y recorte en un 15% los sueldos de sus cargos públicos.
Según Juventudes Socialistas de Melilla, “Imbroda tiene una oportunidad de oro para demostrar responsabilidad y sentido de Estado, arrimando el hombro y ejerciendo el compromiso cívico a la hora de poner en marcha medidas de lucha contra la crisis”.
Para Juventudes Socialistas de Melilla, las medidas aprobadas por el Gobierno de España son necesarias y es justo que 9.500 funcionarios melillenses hagan un esfuerzo reduciendo un 5% su salario para ayudar a que 11.000 parados melillenses tengan garantizado su subsidio por desempleo y se incorporen cuanto antes al mercado laboral. “No es un despropósito que quienes tienen garantizado un puesto de trabajo de por vida echen una mano a quienes sufren por no tenerlo”
Para los jóvenes socialistas, es importante reconocer el esfuerzo que van a realizar nuestros funcionarios públicos y el Gobierno de España reduciendo sus sueldos en un 5% y un 15% respectivamente. “Ahora es el Gobierno de la Ciudad quien también debe arrimar el hombro y poner en marcha medidas de ajuste como hacer extensible a los miembros del Gobierno de la Ciudad la reducción salarial del 15% del Gobierno de España”. “Los melillenses no entenderían que el presidente del Gobierno, los ministros y los funcionarios públicos reduzcan su salarios y que, en cambio, el presidente de la Ciudad y los 30 altos cargos de su Gobierno no hicieran lo mismo”.
“Está claro que estamos viviendo un momento extraordinariamente difícil en el ámbito económico, y que aunque no nos guste, es imprescindible poner en marcha medidas que exigen a todos los ciudadanos la realización de sacrificios para poder salir de esta situación”.
Además, para JSME, “mientras el Gobierno de España ha pedido un esfuerzo a todos los ciudadanos, y especialmente a aquellos que tienen mayor estabilidad laboral y unos ingresos asegurados, en las CC.AA del PP como Melilla el despilfarro es el pan de cada día: gastos en publicidad, infraestructuras innecesarias, sueldos muy elevados para los altos cargos, etc”.