El secretario de Organización y Comunicación de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Brahim Mohamed, exigió ayer la creación de un Fondo de Emergencia contra la Pobreza y la Exclusión Social “que haga frente a los dramas de muchas familias cuya renta está por debajo del umbral de la pobreza”.
El número dos de la organización juvenil del PSOE explicó que estas ayudas deberían abarcar también la pobreza energética. Subrayó que es necesario modificar los requisitos y cláusulas del bono social para la electricidad “para que así se pueda dar cobertura a muchos más ciudadanos”.
En este sentido, comentó que las compañías eléctricas en la ciudad están dando estos bonos, pero resaltó que los requisitos son muy restrictivos y es necesario que los descuentos en las facturas sean una realidad para más familias que carecen de recursos económicos suficientes.
Política urgente
Mohamed recordó los datos de pobreza y exclusión social del país y de la ciudad aportados por la plataforma EAPN. “Muchísimas familias españolas y melillenses no pueden subsistir cuando tienen que hacer frente al gasto energético del hogar”, denunció y apuntó es que algo “necesario para vivir”.
El dirigente de JSME hizo hincapié en que “es urgente incorporar el combate contra la pobreza energética como prioridad” de la política de nuestra ciudad.
“Es necesario legislar un marco de cobertura social sobre un servicio mínimo de suministro de electricidad y gas, que garantice que ningún hogar pueda ser privado de la cobertura básica de subsistencia en los meses más fríos del años y reforzar los mecanismos de atención directa a las personas en situación de pobreza y exclusión social”, apuntó.
Propuesta con el PSOE
Mohamed también comentó que la formación juvenil trabajará junto con el PSOE presentando iniciativas en la Asamblea de Melilla para que el Gobierno local lleve a cabo medidas para paliar los problemas de las familias que más lo necesitan.
El dirigente socialista también recordó que el PSOE ya solicitado varias veces el establecimiento del Ingreso Mínimo Vital, “que podría incluirse dentro de ese gran fondo contra la pobreza y la exclusión, para que todas las personas sin ningún tipo de prestación puedan tener una vida digna”. Reiteró que es una nueva forma de vulnerabilidad que ha aparecido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…