-
Califica la medida de “chapuza” porque pone de tope los 25 años y el carné joven llega hasta los 30
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) reclama a la Consejería de Economía que dé marcha atrás en los nuevos requisitos que anunció el titular del área, Daniel Conesa, sobre los bonos de transporte. “Sólo los jóvenes menores de 25 años podrán adquirirlos y limitando a sólo 12 el número exacto de bonos a recibir por cada melillense”, lamentó el secretario de Economía y Empleo de JSME, Álvaro Quiroga, en nota de prensa. “Teniendo en cuenta que el carné joven es válido hasta los 30 años, esta medida es una auténtica chapuza del Gobierno local”, agregó.
“¿Acaso un melillense de 26 años no es joven? ¿Es lógico limitar el número de viajes para cada beneficiario cuando muchas veces la ida y vuelta a la península es sumamente importante?”, pregunta el dirigente socialista, que acusa al PP de restringir esta ayuda, “que debe de ser para todos los jóvenes por igual”.
“Un ciudadano extranjero que tenga la condición de pensionista sería beneficiario de estos bonos antes que un joven melillense de entre 25 y 30 años, algo incoherente que no entenderán los jóvenes de nuestra ciudad”, argumenta Quiroga.
En este sentido, el representante de Juventudes Socialistas criticó que, partidas como las de Festejos “no paran de sumar”, mientras que la destinada a ayudar a viajar a muchos melillenses, mengua en sus requisitos y condiciones”.
Asimismo, comparó esta medida anunciada por Conesa con las ayudas sociales, cuyos requisitos lamentó que también se estén endureciendo.