El objetivo del trabajo conjunto es que el PSOE eleve sus propuestas a los gobiernos locales
Las Federaciones de Juventudes Socialistas de Melilla y Ceuta están trabajado estos días en la elaboración de un informe sobre la problemática y las necesidades que tienen los jóvenes de las dos ciudades. El secretario general de la organización de Ceuta, David Serrón, está en nuestra ciudad para acordar con los melillenses una serie de propuestas y trabajar de forma conjunta para mejorar la situación de los jóvenes. El objetivo de estas reuniones es elaborar un programa que se elevará a los representantes del Partido Socialista de Melilla y Ceuta para que sean ellos los que lleven estas ideas a los Gobiernos locale, y de esta forma se atajen con estas iniciativas los principales problemas que sufren los jóvenes, como son el desempleo y la falta de ayudas institucionales locales y nacionales.
Serrón destacó ayer que lo que más le preocupa a Juventudes Socialistas es el paro. Destacó que Melilla y Ceuta tienen los porcentajes de jóvenes en desempleo más altos del país, y por ello hay que solucionar cuanto antes esta situación. Sin un empleo con un sueldo digno es imposible que los menores de 30 años puedan independizarse, explica, y es que la emancipación tardía de la casa de los padres es otro de los problemas que padecen los jóvenes melillenses y ceutíes. Serrón aseguró que al suspenderse la renta básica de emancipación por parte del PP se ha eliminado la opción que tenían muchos chicos de salir de casa de sus padres.
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla, Sergio Martínez, explicó que la falta de ayudas en el transporte y las pocas ofertas de ocio que hay en las dos ciudades autónomas son otros problemas que comparten los jóvenes melillenses y ceutíes. Por ello, resaltó que se va a elaborar una serie de propuestas con la idea de que las dos federaciones aúnen fuerzas y luchen de forma conjunta por este colectivo.
Una campaña electoral
También aprovechó Martínez para presentar una campaña que está llevando la federación nacional de Juventudes Socialistas sobre las elecciones europeas. Además de incentivar a los jóvenes para que vayan a votar, se está difundiendo por las redes sociales información sobre las políticas de la derecha que están provocando que este colectivo no encuentre un trabajo y tenga que emigrar a otras regiones o países para poder labrarse un futuro, afirma. El secretario general de JSME aseguró que el PSOE es la opción que tienen los jóvenes para que todas estas medidas de recortes se acaben.
Martínez explicó que lo único que está haciendo el Gobierno local por los jóvenes es poner en marcha un plan de empleo que no soluciona nada la situación del colectivo. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, aseveró. Por ello, indicó que lo único que les queda a muchos melillenses es irse de Melilla y aceptar en otros países o ciudades trabajos que están por debajo de la cualificación profesional de los jóvenes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…