El viceconsejero en funciones de Juventud, Jesús García, anunció ayer que ya han sido aprobadas las ayudas destinadas a las asociaciones juveniles de la ciudad que presentaron sus proyectos a la pasada convocatoria que tenía un presupuesto de 51.000 euros. Así, García explicó que este año se presentaron ocho entidades, cada una de ellas con un proyecto diferente y que todas consiguieron superar la puntuación mínima exigida en las bases de esta convocatoria de ayudas.
Las asociaciones juveniles que serán beneficiarias de esta subvención son Oidme, la Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios, Proyecto Joven, Amlega, Melilla Activa, Scouts de Melilla, y Ajumel. Los proyectos se podrán realizar una vez que se publique esta adjudicación de subvenciones en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Entidades y proyectos
El viceconsejero apuntó que se han tenido en cuenta la calidad general del proyecto, el carácter innovador, la eficiencia, el número de beneficiarios de estas iniciativas y la propia experiencia de las asociaciones a la hora de organizar estas actividades.
La Asociación de Intérpretes de Lengua de Signos (Oidme) será subvencionada con 7.150 euros destinados a la realización de un proyecto para fomentar el asociacionismo, el reconocimiento de su profesión, y favorecer la integración de las personas sordas en todos los ámbitos públicos.
La Asociación Melillense de Estudiantes Universitarios (Ameu) presentó una iniciativa titulada ‘Melilla de cine’, en la que se incluyen varias actividades, como son un concurso de cortos y un curso de formación en edición y montaje. Esta entidad recibirá 7.100 euros para llevar a cabo este proyecto.
Proyecto Joven contará con 7.000 euros para la realización de unas jornadas de sensibilización y concienciación de los peligros que tienen las redes sociales para los jóvenes, dirigidas a ellos y también a los padres.
Con 5.000 euros, la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (Amlega) podrá realizar la celebración del Día del Orgullo Gay.
Melilla Activa es otra de las beneficiadas con esta subvención que le permitirá desarrollar un proyecto dedicado a la fotografía, en el que realizarán cursos, talleres y seguimientos de páginas web. Para ello contarán con una ayuda de 6.000 euros.
Los Scouts de Melilla podrán costear parte de los gastos de campamento que realizan este año en Cuenca del 16 al 30 de agosto con una subvención de 6.700 euros.
Por último, Ajumel, una asociación de jóvenes que pertenecen al Ejército, solicitaron esta ayuda para la puesta en marcha de un campamento destinado a los hijos de este colectivo. Contarán con 6.150 euros.
Además, García destacó que con estas ayudas se promueven actividades beneficiosas para los jóvenes y la creación de empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…