Los talleres, que cuestan unos 10€ al día y 50€ toda la semana, comenzarán el 16 de este mes.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer el ‘Sun Sport Festival 2014’, un proyecto con el que se impartirán clases de deportes poco practicados en Melilla. Esta jornada deportiva se realizará en la playa de Los Cárabos y en la plaza multifuncional de San Lorenzo del 16 al 23 de este mes a partir de las 11:00 horas.
El objetivo de la Viceconsejería es ofrecer a los ciudadanos actividades deportivas que apenas se practican en Melilla y que están teniendo demanda en la península. Se trata de paddle surf (remar sobre una tabla de surf), trayectos en kayaks (canoas), circuitos longboard skate (monopatines grandes), circuitos en montain bike (bicicletas de montaña), circuitos en fixies (bicicletas de piñón fijo), roller (patines), competiciones de balonmano, tenis y fútbol playa y talleres de cometas acrobáticas.
Acedo informó de que los bonos para participar en estos deportes saldrán a la venta el día 15 en la Residencia de Estudiantes y a partir del 16 en la carpa que se instalará en la playa de Los Cárabos. Los interesados tendrán que pagar 9,95 euros al día y podrán disfrutar de tres actividades distintas. También se ofertará un bono semanal de 49,95 euros. La viceconsejera destacó que se trata de precios muy competitivos si se compara con las tarifas que suelen tener este tipo de programas deportivos en la península.
Las actividades alternativas
Además de los talleres, la Viceconsejería llevará a cabo máster class, esto es, clases de expertos en las materia, gracias a la colaboración del Patronato de Turismo que se hará cargo de costear los viajes de estos profesores.
Por otro lado, ‘Sun Sport Festival’ incluye un taller de DJ. Los participantes podrán practicar como pinchadiscos gracias a las clases que comenzarán por las tardes en la carpa de Los Cárabos.
También resaltó Acedo que el 23 de agosto, para el fin de fiesta, se contará con dos DJ que son hermanas gemelas. Además, todas las noches habrá cine de verano en esta zona de las playas de la ciudad a partir de las 22:00 horas.
La viceconsejera de Juventud informó de que será necesario tener 16 años para participar en este festival, aunque en el caso de los menores de edad, será necesario que los padres firmen una autorización para poder practicar estos deportes.
Para llevar a cabo este festival deportivo, la Viceconsejería ha contratado a ocho monitores.