l La Viceconsejería invertirá como máximo 18.000 euros en esta actividad l El plazo de inscripción está abierto hasta el día 31.
Los jóvenes melillenses tienen la oportunidad de nuevo de aprender a esquiar gracias a unos cursos que ofrece la Viceconsejería de Juventud. Este año se ha reducido el número de plazas respecto al pasado año, pero la viceconsejera de esta área, Sofía Acedo, aseguró que son las suficientes para atender la demanda de los melillenses. En total son 45 plazas y el curso se realizará en Sierra Nevada del 6 al 9 de marzo.
Los interesados en practicar este deporte podrán inscribirse en la Casa de la Juventud hasta el 31 de este mes. Sólo podrán participar en esta actividad los melillenses que tengan entre 14 y 30 años. En el caso de que no se cubran las plazas con chicos de estas edades, se abriría a otras personas con más de 30 años, aseguró Acedo.
350 euros por plaza
Los jóvenes deberán abonar 350 euros para reservar su plaza en este curso, aunque tendrán un descuento los que presenten el carnet joven ya que abonarán 280 euros. La viceconsejera de Juventud resaltó que no habrá una selección de candidatos, sino que se otorgarán las plazas por riguroso orden de entrada de la solicitud. El resto de personas que no tengan adjudicada una de ellas formarán parte de una lista de espera, por si alguno de los jóvenes que tiene adjudicada una plaza se diera de baja en el último momento.
Acedo señaló que otros años se ha contado con dos turnos de cursos de esquí. Sin embargo, el segundo no solía contar con tanta demanda como el primero. Por ese motivo, este año ha decidido que sólo haya un turno de viaje para aprender a esquiar, pues se cuenta con el suficiente número de plazas como para satisfacer la demandad de los jóvenes que desean aprender este deporte.
La viceconsejera de Juventud explicó que aún no se ha adjudicado el contrato de este viaje a una empresa, aunque la inversión en la actividad no será mayor de 18.000 euros. Resaltó que los jóvenes suelen viajar hasta la península en barco y que una vez allí, los trasladan en autobús hasta Sierra Nevada. Explicó que según del proyecto que presente la empresa adjudicataria, las actividades y el hospedaje de los jóvenes serán igual que el pasado año o cambiarán, aunque suelen incluir excursiones y visitas a lugares cercanos a Sierra Nevada para que conozcan este entorno.
Más políticas de formación
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, aseguró que está trabajando para ofrecer una nueva convocatoria de ‘Redforma’. Destacó que son muchas las políticas de formación para jóvenes que se van a emprender en la ciudad no sólo por parte de la Viceconsejería, sino de otras área del Gobierno local. Explicó que están diseñando nuevas iniciativas de formación que se ajustan a las demandas de los jóvenes, ya que el objetivo es que les sirvan para poder encontrar un trabajo o mejorar sus conocimientos en una materia.
Además, señaló las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Ciudad y que favorece a este colectivo, como la reserva de unas plazas en los Planes de Empleo o los programas de cualificación profesional.