Deportes

La juventud se impone en el tercer torneo del Calendario Nacional

Durante estos pasados días se celebraba en la Playa de San Lorenzo un torneo del circuito nacional de Tenis Playa, incluido este año por primera vez en el calendario nacional al objeto de que sirva también como competición preparatoria para nuestros jugadores de cara a su inminente participación en los Campeonatos de España de Tenis Playa 2022 que se celebrará desde la jornada de este jueves en las extraordinarias instalaciones del Indalo Beach Tennis Club, en la localidad almeriense de vera. Como nota curiosa, resaltar que este Club no está en la misma playa, sino en una enorme parcela ubicada en una zona anexa al Playazo de Vera, con más de veinte pistas y es un ejemplo de buenas prácticas de instalación deportiva, al estar construido con materiales reutilizados, por lo que se dispone de una enorme instalación para la práctica deportiva con unos costes de construcción realmente bajos. Las diferentes pruebas se celebraron, como viene siendo habitual, con inscripción gratuita gracias al apoyo institucional de la Federación Melillense de Tenis y la Ciudad Autónoma, y quedó patente no sólo el buen estado de forma con el que llegan nuestros representantes al Campeonato de España, sino que la juventud de los que coparon los títulos hace pensar que, si seguimos trabajando en esta novedosa y atractiva modalidad deportiva, podemos seguir obteniendo importantes éxitos a nivel nacional e internacional en los próximos años. Las primeras finales en celebrarse fueron las de las pruebas de Individual Absoluto.

En esta prueba la joven melillense María Martínez, con sólo dieciséis años, demostró un claro dominio venciendo con autoridad y holgados resultados en todas las rondas disputadas, incluyendo en la Final, en la que superó a Laura Ramírez. En la prueba masculina, fue Nicolás Volpe, el que, con sólo quince años, se proclamó Campeón, aunque en su camino a la final tuvo que superar partidos complicados. Por ejemplo, en cuartos se impuso al veterano Jesús Martínez, por un ajustado 7-6, en semifinales superó al también veterano Pablo Martínez por algo más de holgura, por 7-4, y en la Final, al joven de dieciocho años, Javier Gallego, también por un ajustado 7-6. El domingo se disputaban las finales de las pruebas de dobles. En la primera final, la de la prueba femenina, la pareja formada por María Martínez y Claudia Suarez se imponían por un doble 6/3 a Paula Aznar y Laura Ramírez.

Por último, en la Final Masculina, los jóvenes de diecisiete años recién cumplidos, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe se imponían por un doble 6/2 a Diego González Olivares y Nicolás Volpe, en un espectacular partido a pesar de lo abultado del resultado. En definitiva, otro gran éxito de participación en este torneo que no sólo es de interés por estar incluido en el Calendario Nacional de Tenis Playa y ser puntuable para la clasificación nacional, sino por ser preparatorio para nuestros jugadores, que competirán desde este mismo jueves hasta el domingo en el Campeonato de España para intentar traer para Melilla alguno de los títulos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace