En la jornada de este jueves se presentó por la participación del CD Juventud Huracán, junto a la marca Melilla Sport Capital en la próxima edición de la Liga Nacional de Fútbol Playa que se disputará por la geografía española durante estos próximos meses, concretamente en la Segunda División. En este acto se presentaron las equipaciones oficiales de este conjunto en la presente temporada en el mundo del fútbol playa. En este acto de presentación estuvieron presentes el consejero de Distritos,Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla, mientras que por parte de la entidad melillense estuvieron presentes su presidente Felipe Heredia junto a su secretario general. Mohamed Ahmed declaró en esta presentación que “desde Juventud no queremos separarnos de la mano de deportes y en esta ocasión se trata de la presentación de un equipo que estará formado por melillenses de entre 19 y 29 años, estamos en el rango de edad en el cual estamos trabajando nosotros. Se nos comunicó la posibilidad de que manera podíamos colaborar y apoyar a este equipo para participar a nivel nacional en la modalidad de fútbol playa”, declaró el viceconsejero de Juventud Mohamed Ahmed.
Rachid Bussian
El máximo responsable de la consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian destacó que “desde el área de Deportes queremos destacar la sinergia con Juventud y unir sus fuerzas para la ayuda de jóvenes deportistas en categoría nacional y esto permite que se sientan respaldados a nivel local tendiéndole la mano. En este caso el Juventud Huracán Melilla va a participar en el Circuito Nacional de fútbol playa. Hay que destacar que Melilla es una potencia a nivel nacional como internacional. Junto a este equipo estará presente el Melistar y el Melilla CD en masculino como el Higicontrol en femenino. Todos estos equipos representarán a la marca Melilla Sport Capital y de ahí que Juventud haya querido apoyar este proyecto”. Las citas que disputará este equipo serán en “Málaga, Córdoba y Torrox”, donde se espera que puedan cosechar unos grandes resultados. Los otros equipos también tendrán diferentes ayudas para su participación en estas competiciones nacionales.
Juventud Huracán Melilla
El representante del conjunto melillense destacó que “la escuadra local esperan luchar por estar en la lucha por las primeras posiciones, con una competición de diez equipos con la celebración de tres eventos y donde los cuatros primeros ascenderán a la máxima categoría del fútbol playa nacional. El principal de los objetivos del Juventud Huracán Melilla es el ascenso de categoría”. La escuadra melillense partió en la noche de este jueves, vía marítima, para montar su cuartel general en Málaga donde se disputará la primera de las fases de su competición.