Las entidades juveniles obtienen ayuda para diversos proyectos.
El viceconsejero de Juventud de la Ciudad Autónoma, Jesús García, informó en la jornada de ayer de la resolución definitiva de adjudicación de subvenciones a distintas asociaciones juveniles de este año.
El objeto de estas ayudas, que ascienden a un total de 50.000 euros, es desarrollar diversos proyectos relacionados con los jóvenes melillenses y que, tal y como confirmó el responsable del área, “tendrán que ser ejecutadas forzosamente entre el segundo semestre de este año y el primer del siguiente”.
García continuó diciendo que han sido un total de ocho entidades las que han logrado la ayuda al proyecto presentado, encontrándose entre éstas, la asociación ‘Oidme’, que ha obtenido 4.150 euros que se destinarán a la celebración del ‘V Aniversario de Asociacionismo Oidme 2010’; la ‘Asociación Melillense de Estudios Universitarios’ (AMEU), que llevará a cabo un ‘Informe sobre la Juventud en Melilla’, iniciativa a la que se destinarán un total de 6.700 euros.
Algunos aspectos sanitarios, sobre todo en cuanto a la educación se refiere, también se recoge en algunos proyectos aprobados por la Viceconsejería de Juventud de la Ciudad Autónoma para este año.
Así, ‘Cruz Roja Juventud’, se llevará 4.350 euros para desarrollar un taller denominado ‘Educación para la Salud’.
Otra de las cuestiones que serán abordarán es la prevención y sensibilización del consumo de drogas en los jóvenes melillenses, tema que tratará la asociación ‘Proyecto Joven’, que dispondrá de 6.150 euros para esta actividad.
A ‘Amlega’ le han sido concedidos 4.600 euros para la celebración de la ‘Semana del Orgullo Gay’ y la asociación ‘Melilla Activa’, enfocará la ayuda de 6.100 euros a la organización y celebración de la ‘2ª Liga Fotográfica 2010-2011’.
Las distintas alternativas a la diversión de los que disponen los jóvenes de la ciudad serán tratadas por la asociación ‘Melilla en Movimiento’, que cuenta con 6.000 euros para llevar a cabo esta actividad.
Las funciones y las responsabilidades de las personas voluntarias se abordarán en un curso para este sector de la población y del que se encargará la asociación ‘Mare Nostrum’.
Las iniciativas se han ajustado a algunos criterios entre los que se encuentran la calidad del proyecto, los beneficiarios o la innovación del proyecto.