Tras una primera vuelta de la competición liguera en la que la escuadra del Melilla Sport Capital CF Rusadir finalizaba en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con tan solo 13 puntos en su casillero, el equipo que entrena Juanjo Garcés ha ido in crescendo y tras sumar 17 puntos, a falta de la disputa de cuatro encuentros, ha logrado situarse a tan solo un punto de la permanencia en la categoría. Una salvación, que dicho sea de paso, y con las actuales normativas, les daría una plaza en la división de Honor.
La igualdad en la zona baja de la tabla del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil hace que los equipos tengan que sumar de tres en tres para eludir el descenso.
En el caso del conjunto melillense, y tras la derrota encajada en el último partido disputado frente al Arenas de Armilla por un resultado de 3-0, ahora solo se puede pensar en derrotar a un duro rival, el conjunto también granadino del Alhendín Balompié, en un partido cuyo comienzo está fijado para las 13:00 horas del próximo sábado en el Campo Federativo de La Espiguera.
La semana siguiente, el Rusadir visitará al último clasificado, Alcalá Enjoy, para seguidamente recibir a la escuadra malagueña del Dos Hermanas San Andrés que también ocupa plaza de descenso, y terminar la competición liguera en el terreno de juego del Marbella FC, un equipo que está luchando por el ascenso a la División de Honor Juvenil.