La UD Melilla da un paso de gigante en sus pretensiones y ayer, en un partido bastante completo y con una extraordinaria primera parte en la que superó de cabo a rabo a su rival, consiguió encadenar su sexta semana sin perder a la vez que descartar prácticamente a uno de sus rivales directos en la pelea por acabar en puestos de play-off.
El conjunto melillense tenía ante el Sevilla Atlético una nueva oportunidad para instalarse, al menos de manera provisional, entre los cuatro primeros clasificados del Grupo IV y en esta ocasión, al contrario que ocurrió con las anteriores, cumplió con el objetivo. El Betis B perdió en la tarde del sábado y desde el pitido inicial los jugadores demostraron que querían y que podían alcanzar por primera vez en la temporada los puestos nobles de la tabla y, en verdad, pusieron todo lo que llevaban dentro para conseguirlo.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, siendo el Melilla muy superior al filial sevillista en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad el equipo melillense tiró de oficio y saber estar para conseguir aumentar la ventaja y, después, frenar las acometidas de un Sevilla Atlético que dominó más y que se lanzó a por la igualada tras conseguir acortar distancias en el electrónico por lo que los últimos minutos se convirtieron en una sufrida y dura prueba cardíaca que mereció la pena porque sirvió para volver a ver a equipo y afición muy unidos.
En esta ocasión no existieron los momentos especulativos que cada inicio de partido suele ofrecer y la UD Melilla buscó desde el primer minuto el área rival. Así, a los tres minutos de juego, Chota, dentro del área y a la media vuelta, enganchó un zapatazo que se marchó alto. El Melilla seguía insistiendo y poco después el propio Chota pudo hacer el primer tanto tras aprovechar un rechace de Dani Jiménez a un disparo ajustado a la base del palo de un muy activo y participativo Velasco.
Tan solo dos minutos después, en el diez, Velasco cedió sobre Edgar que centró raso y Fausto a punto estuvo de inaugurar el marcador al adelantarse al portero sevillista. El equipo de Cano era claro dominador de la situación aunque al filo del cuarto de hora Luis Alberto, más apagado que en actuaciones anteriores, conectó un potente disparo desde la frontal que Dorronsoro blocó con seguridad.
Los azulinos bajaron la intensidad y el partido transitó por unos momentos de igualdad hasta que cercano a la media hora Luis Alberto volvió a intentarlo a lanzamiento de un libre indirecto cercano a la frontal del área que se estrelló en la barrera. A renglón seguido, en el 30, Campillo, que realizó un auténtico partidazo, pasó sobre Edgar, ahora en banda izquierda, quien centró al segundo palo donde Velasco, totalmente solo, no estuvo afortunado a la hora de controlar el cuero y este se marchó fuera.
Poco antes del descanso, Fragoso, que recordó al de sus mejores días, realizó una apertura hacia la banda derecha en la que Campillo mostró sus credenciales técnicas al amortiguar la pelota y ceder de tacón para Edgar que centró raso al corazón del área visitante sin que nadie llegara al remate. Tan solo tres minutos después, Povedano sacó una falta desde campo propio que Chota peinó para que la pelota llegara a Velasco que, totalmente solo, cruzó ante la salida de Dani Jiménez consiguiendo el primer tanto del partido y el sexto en su cuenta particular.
No hubo tiempo para más y Melgares De Aguilar, que hasta ese momento había pasado desapercibido, decretó el camino de los vestuarios al que se marchó lesionado Fausto Tienza que estaba realizando un inmenso trabajo y que tuvo que ser sustituido por Solabarrieta.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo estuvieron totalmente controlado por los azulinos ya que a pesar de que el filial nervionense lo intentaba, con un sobresaliente Jozabed y un más activo Luis Alberto, los de Cano se mostraban muy seguros y expeditivos en defensa donde todos rayaron a un gran nivel.
Así, pasada la hora de partido, Campillo tras combinación con Fragoso a punto estuvo de convertir un libre indirecto muy cercano a la frontal pero su disparo colocado junto a la base del palo derecho de Jiménez, lo desvió el guardameta sevillista a saque de esquina. La UD Melilla se encontraba cómoda jugando a la contra y en la siguiente jugada, en el 66, Chota abrió para Edgar que se marchó por potencia y velocidad de Morales y nada más pisar área conectó un tremendo derechazo que se coló como un obús en el marco de Jiménez que nada pudo hacer por evitar el gol. Parecía que el Melilla liquidaba de esta manera el encuentro porque, además, se veía cómodo sobre el rectángulo de juego; pero nada más lejos de la realidad.
Ramón Tejada movió ficha e introdujo dos cambios en el 74 que dieron más viveza al juego ofensivo sevillista. Así, Luis Alberto se hizo con un balón en la medular, avanzó como Perico por su casa sin que nadie le saliera al paso y casi desde la frontal armó el cañón que tiene por pierna y lanzó un misil ante el que Dorronsoro solo pudo despejar, aprovechando el rechace el pichichi del Grupo Hiroshi para establecer el 2-1, no sin cierta incertidumbre ya que el cuero se estrelló primero en el travesaño y después en el cuerpo del portero azulino antes de traspasar la línea de gol. Era el minuto 80 y, de nuevo, tocaba sufrir. La intranquilidad se apoderó tanto de los protagonistas como del banquillo y de la grada. El Sevilla Atlético tocó arrebato y encerró al Melilla en su área colgando numerosos balones y gozando de varios saques de esquinas consecutivos que llevaron el miedo a la grada. Así en el minuto 90 de partido Tano estuvo a punto de lograr la igualada. El joven delantero sevillista recibió dentro del área, se revolvió y disparó raso y cruzado pero Dorronsoro en primera instancia y la defensa después abortaron el peligro.
El colegiado que había optado por erigirse en protagonista durante la segunda parte en la que expulsó a Guillermo Fernández Romo, miembro del cuerpo técnico unionista, alargó el sufrimiento otros cuatro minutos en los que el equipo nervionense apretó de lo lindo pero sin consecuencias de cara al resultado final.
Al final el respetable ovacionó a los jugadores y estos agradecieron con aplausos el apoyo recibido, mientras que el trencilla murciano recibía una monumental bronca cuando se retiraba al vestuario.
La UD Melilla, al contrario que en partidos anteriores, ofreció un versión más acorde con lo que se espera del equipo y solventó una papeleta más que complicada, en un partido en el que la defensa rayó a gran altura, el centro del campo trabajó a destajo y la delantera incomodó en todo momento a la zaga visitante.
Velasco Completó un gran partido y con su gol abrió el camino del triunfo
Dentro del buen nivel que mostró el equipo en todas sus líneas, Fernando Velasco Salazar se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga sevillista tanto en la banda derecha como cuando intercambiaba posiciones con Edgar en la punta de ataque junto a Chota.
El centrocampista azulino pasa por un gran momento de juego y de cara a la portería. Con el de ayer suma ya seis goles en lo que llevamos de temporada, lo que habla a las claras de la capacidad goleadora del cordobés.
Velasco vivirá, junto a Dani Fragoso, un partido muy especial el miércoles en el Ramón de Carranza puesto que ambos pertenecieron a la disciplina del club que en estos momentos preside Quique Pina.
Cádiz CF La UD Melilla visita el Ramón de Carranza para medirse al líder
La escuadra melillense ha comenzado con buen pie una durísima semana en la que disputa tres partidos y que marcará el devenir en la competición.
El miércoles el equipo que dirige Óscar Cano tendrá una buena prueba de fuego ante el Cádiz CF, líder destacado del campeonato.
Los de Jose González se están mostrando intratables en en el último tramo de la liga, en el que han encadenado 16 jornadas sin perder y que llega al choque ante los azulinos tras dos victorias consecutivas.
Los de la Bahía han convertido el feudo gaditano en un auténtico fortín ya que se mantienen invictos y en el que sólo han cedido cinco empates ante Ceuta, Caravaca, San Roque, Jaén y Linense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…