Durante el acto celebrado en el Colegio Oficial de Abogados de la ciudad, se facilitaron los datos sobre el número de devoluciones de inmigrantes: 1.082 en lo que va de año. Un número muy alto en comparación al del pasado 2017, cuando en todo el año se contabilizaron un total de 1.347. Llevamos casi la misma cifra en sólo siete meses. Además, durante el acto de ayer, el decano de los abogados melillenses, Blas Jesús Imbroda, advertía de que se espera que durante lo que resta de 2018 la cifra aumente de forma exponencial.
El principal motivo de este despunte del número de procedimientos tramitados por el turno de oficio de Extranjería se debe al importante aumento de la entrada de inmigrantes en nuestra ciudad, casi un 49 por ciento.
La cifra que ayer conocimos es un baremo muy significativo para medir el estado de los flujos migratorios que se están produciendo no sólo en Melilla, sino en todo el arco mediterráneo. Precisamente la pasada madrugada del jueves, una patera arribó a nuestra costa con 13 pasajeros a bordo. Estamos viviendo un continuo goteo de personas que, acorraladas en sus países de origen, no tienen más remedio que arriesgar sus vidas rumbo a un futuro más prometedor.
Por eso, es importante no sólo controlar los movimientos migratorios, también debemos estar preparados para poder atender a estas personas con todas las garantías que merecen y ofrecer soluciones humanitarias. Para empezar, la reclamación que ayer hicieron los abogados, instalar una oficina de atención en el CETI, parece una buena medida para avanzar en este camino.
La propuesta ya fue rechazada con anterioridad por el Ejecutivo central, veremos si ahora, una vez que se presente formalmente a la nueva delegada del Gobierno, se llega a mejor puerto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…