Los profesionales de la Justicia y el resto de ciudadanos de Melilla están llamados hoy, a partir de las 12:00, a secundar un paro de cinco minutos en señal de duelo y protesta por el fallecimiento de Ángel Luis del Olmo Torres, magistrado que ejercía en el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid. El acto, que tendrá lugar a la entrada de los Juzgados, en las Torres del V Centenario, tiene como objetivo denunciar la situación en la que desempeñan su trabajo los miles de trabajadores de la Administración de Justicia en instalaciones que no cuentan con medios necesarios para hacer frente a situaciones de urgencia como la que sufrió el juez Del Olmo, víctima de un infarto de miocardio.
El Juzgado Decano de Melilla denuncia que, como en el caso señalado, las dependencias judiciales no disponen de personal médico que atienda posibles emergencias pese a ser frecuentadas a diario por miles de usuarios. El juez Del Olmo no fue atendido hasta 40 minutos después de sufrir el infarto, y hasta ese momento la única atención que recibió fue la de unos doctores que se encontraban en el Juzgado de lo Social, casualmente, para declarar en calidad de peritos. Las instalaciones carecen además de desfibriladores, pese a haber sido solicitados a los responsables de la Comunidad de Madrid.
Los jueces reclaman, además, que se determine cuál es su carga de trabajo y recuerdan que son los únicos que no tienen reconocidos días de descanso después de turnos “de ocho días de guardia durante 24 horas”. También protestan, en el caso de Melilla, “por tener un Juzgado de Guardia que no reúne las condiciones mínimas exigibles”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…