Un juzgado ha denegado las medidas cautelares que solicitó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, tras su expulsión del partido Ciudadanos (Cs). La Cadena Ser ha publicado esta mediodía que sería el juzgado de Instrucción número 3 el que habría tenido que dirimir sobre este asunto y que habría denegado las medidas que solicitó el presidente de la Ciudad el pasado 5 de agosto. Al margen de esto, De Castro ha asegurado a El Faro que las medidas cautelares las ha solicitado como ciudadano por una vulneración de derechos fundamentales y no como presidente o diputado. Por ello, entiende que forma parte de la esfera privada. Es más, aseveró que es “indiferente la concesión o no de las mismas”.
Además, el presidente del Gobierno local aseveró a este periódico que aún queda por presentar la demanda civil y sus correspondientes medidas cautelares contra Ciudadanos. Esta cuestión ya la anunció tras el pleno ordinario del martes.
No obstante, ni la Mesa de la Asamblea, que se reunió el pasado miércoles, ni la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, tenían conocimiento a mitad de semana de cómo iba a la evolución de esa petición en los juzgados. Tampoco en el pleno ordinario del martes el presidente de la Ciudad hizo mención al respecto.
En este sentido, el vicepresidente segundo de la Asamblea, el popular Daniel Conesa, demandó el pasado miércoles, en la reunión de la mesa de este órgano, que De Castro facilitara el documento completo de petición de medidas cautelares que habría depositado hace ya más de dos semanas en los juzgados. El dirigente del PP justificaba esta solicitud porque indicó que se estaba condicionando las decisiones de la mesa a ese documento y quería conocer qué alegaciones hacía De Castro para solicitar esas medidas cautelarísimas. Esta petición fue recogida en el acta, pero nada más. Y es que el único documento oficial que tienen los diputados sobre esta solicitud es el registro de entrada en los juzgados de ese escrito.
Al margen de todo esto, la vicepresidenta primera de la Asamblea ya argumentó el miércoles, también tras esa reunión de la mesa de dicho órgano, que desconocía si el juzgado había analizado ya o no las medidas cautelarísimas que solicitó el presidente de la Ciudad y apuntó que tampoco conocía el detalle de estas actuaciones solicitadas ni de los argumentos que planteaba De Castro en el juzgado. Indicó que solo recibió el justificante de haber presentado estas medidas en los tribunales. En el caso de que se acepten esas medidas, Almansouri indicó que esto implicará que un juzgado paralizaría la expulsión del presidente de su partido político, o al menos entiende ella esta cuestión porque cree que la demanda será en contra de su expulsión de Cs, por lo tanto, eso sería en lo que se actuaría.
“Pero más allá de lo que digan esas las medidas cautelares, las dudas legales las seguimos teniendo, en cuanto a quién es el órgano competente, cómo sería y si, en este caso de expulsión de un partido, cabe que el presidente pierda su condición. Ante todas estas dudas sin un informe jurídico no se puede adoptar una decisión”, dijo la vicepresidenta primera de la Asamblea, que apuntó que el secretario de la Asamblea, funcionario al que han solicitado este informe, tendría 10 días hábiles para redactar este documento. Y en el caso de que no fuera claro, se optaría por demandar otros informes a otros departamentos, sin descartar ir a la Abogacía del Estado o Consejo de Estado. Almansouri no cree que la Mesa de la Asamblea pueda votar el cese de un presidente, la demanda que hacía el PP y que llevó a esa reunión.
ALGUNOS SE CREEN POR ENCIMA DE LA LEY Y OTROS SE CREEN QUE SON LA PROPIA LEY, DESPUES DE MUCHOS AÑOS COMO CACIQUES DE ESTA TIERRA NUESTRA QUERIDA POR ALGUNOS Y ABORRECIDA POR OTROS ESTOMAGOS DESAGRADECIDOS...
Pues si, Sr De Castro:
Yo voté al que era su partido para que al "Abuelo Imbroda" ese señor que nunca fue del PP, que se comió el dinero del antiguo instituto (donde está el Mercado Central nuevo, dejara de dirigir esta Ciudad.
Desgraciadamente, la "catalina" quiere ser la marca blanca del PP.
En fin, Ciudadanos nos tomó el pelo a sus votantea, y Vd, Sr De Castro, siga siendo el Presidente de la CAM.
Como diría el abuelo Imbroda "que no te mande Madrid"