La asociación de policías y guardias civiles Justicia Salarial Policial (Jusapol) se concentró ayer frente a la Delegación del Gobierno de Melilla para protestar porque, a su juicio, el Gobierno de la Nación no ha condenado las agresiones sufridas por los agentes en la manifestación del pasado sábado en Barcelona. Además, también volvieron a pedir la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, como los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.
Injusto
Gonzalo López, miembro de Jusapol en Melilla, explicó a los medios que no les parece “justo” que el Ejecutivo central diga ahora que hasta que no se cuente con nuevos Presupuestos Generales del Estado no se aplicará la segunda partida de la llamada equiparación salarial.
La protesta se enmarcaba dentro de las concentraciones que habían sido convocadas por Jusapol para ayer frente a las sedes del PSOE en numerosas ciudades, aunque en Melilla se trasladó hasta la Delegación del Gobierno la acción, en la que se pidió la dimisión del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.