El secretario general del sindicato de la Policía Nacional Jupol, José María García, afirmó ayer que los momentos conflictivos que sufran los agentes en la frontera deberían estar pagados como horas extra. García apuntó que en estas condiciones de “estrés”, deben tener un reconocimiento y si esta tiene que ser “con una partida económica”, lo exigirán a la Dirección de Policía Nacional.
Tras hablar con agentes de la Policía Nacional en Melilla, García reconoció que la situación de estos en la frontera es compleja. El secretario general de Jupol apuntó que en Melilla hay carencias de recursos humanos, al igual que a nivel nacional que ronda el 30% en falta de personal, y que ante esto “lucharán por las pérdidas económicas”.
García está actualmente viajando a todas las provincias para conocer de primera mano la situación laboral de la Policía Nacional. El secretario general del sindicato policial aseveró que este está superando los 16.000 afiliados a nivel nacional. Por su parte, el secretario de Acción Sindical de Jupol en Melilla, Francisco Sánchez, reveló que en la ciudad autónoma hay aproximadamente 120 afiliados a Jupol, y que últimamente son más los que se están adentrando al sindicato de cara a las elecciones sindicales de la Policía Nacional, que será el próximo 19 de junio, fecha que aún no está confirmada pero, según recalcó García, es casi seguro que será ese día.
Esta es la primera vez que Jupol se presenta a estos comicios en el que saldrán electos 16 vocales. “Nosotros esperamos sacar entre nueve y diez”, dijo García.
Según su secretario general, Jupol es el principal sindicato de Policía Nacional y que va “en una línea ascendente”. “Vamos a ser la agrupación con mayor representación y nuestro objetivo es superar el 51%”, agregó.
Jupol nació a través de Jusapol (Justicia Salarial Policial) y se creó en mayo del año pasado. García apuntó que ni el Partido Popular ni el Partido Socialista reconocieron a Jusapol como “interlocutor válido” para representar tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, puesto que los consideró como una asociación. “Nuestro éxito es la fuerza y por mucho que lo intenten otros sindicatos, gobiernos o partidos políticos, esta unión entre Policía Nacional y Guardia Civil no se va a romper nunca”, manifestó el secretario general.
Actualmente, Jupol actúa por su parte y su secretario general afirmó que este sindicato es apolítico, aunque se reúne con todas las formaciones políticas, tanto a nivel nacional como local, para explicar sus demandas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…