Sonia Heredia, presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario, declaró en un escrito dirigido al director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel que “la propuesta y negociación o modificación del calendario escolar es competencia directa de la Junta de Personal Docente No Universitario”.
Estas declaraciones vienen después de que la Dirección Provincial cambiara la festividad del 25 de mayo al 13 de marzo.
Heredia expresó que “no acierta a entender que se pueda proceder a modificar el calendario escolar de la ciudad sin ni tan siquiera haber efectuado por parte de esa Dirección provincial la más mínima consulta o convocatoria a esta Junta de Personal”.
La presidenta de la Junta contó que al no haber consultado tampoco al profesorado a través de sus representantes, esto generará “perjuicios” en la organización de las actividades de los centros educativos, en la práctica docente y posiblemente en el ámbito de la conciliación.
Heredia declaró que “esta Junta propone que el cambio no se haga por el 25 de mayo, si no que se haga por el 23 de junio”, para evitar, según esta, que se genere “ningún perjuicio”.
La presidenta de la Junta pide que se cite “con la mayor brevedad posible y de forma oficial” para dialogar sobre el asunto” para que de este modo la Junta tenga su papel en la elección del cambio de los festivos como reclaman que es su derecho.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…