La temperatura en Melilla durante el mes de julio se ha situado por encima de los valores que se consideran normales para esta época del año. Lo han confirmado así a El Faro desde el Centro Metereológico de Málaga, del que depende también nuestra ciudad. A falta de un balance más exhaustivo, desde este centro apuntan que las temperaturas han estado 3 grados por encima de la media para un mes de julio normal en Melilla.
Entre los factores que han provocado este aumento de calor en la ciudad está el predominio de flujos de poniente así como una masa de aire caliente africana que ha estado presente durante este julio, explican.
La temperatura máxima promedio durante el mes de julio ha sido de 30 grados y la mínima no ha bajado de los 20 grados, según datos de la web de informes metereológicos Weather Spark. El día más caluroso registrado fue el miércoles 19 de julio, cuando los termómetros llegaron a los 40 grados a las 17:30 horas, aunque lo peor fue la noche. Las mínimas a penas bajaron de los 25 grados, marcados a las cuatro y media de la madrugada.
Una pregunta que pueden hacerse los melillenses, sobre todo los que vuelven de sus vacaciones, es ¿qué nos deparará agosto en cuanto al tiempo? Desde el Centro Metereológico de Málaga prevén que los primeros días de agosto, o por lo menos hasta el próximo jueves, las temperaturas sigan situándose por encima de lo normal, con valores máximos que rocen los 33 o 35 grados y mínimas que no bajen de los 20 grados. Agosto entrará en Melilla continuando con la tendencia al alza de las temperaturas. Ya a partir del viernes se espera que el levante arrecie y volvamos a unos valores más normales.
Pero este aumento de las temperaturas que se ha producido en julio no solo ha afectado a Melilla. A nivel global, julio se ha convertido en el mes más caluroso jamás registrado. Según un informe de la Organización Metereológica Mundial (OMM) y del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, financiado por la Unión Europea y hecho público hace unos días, las temperaturas del pasado mes han superado records históricos.
Es más, la investigación concluyó que 21 de los primeros 23 días de julio fueron más calurosos que cualquier otro registrado en su base de datos, que se remonta a los años 40 del siglo pasado. Las conclusiones se basaron en el análisis de pronósticos, observaciones en tiempo real, registros antiguos y simuladores de ordenador. Asimismo, desde mayo la temperatura media global de la superficie del mar ha estado muy por encima de los valores observados anteriormente para esta época del año.
De esta forma, el 6 de julio se convirtió en el día más caluroso registrado jamás, seguido del 5 y 7 de julio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…