Noticias

En julio comienzan los cursos de vela adaptada

El Real Club Marítimo de Melilla ha presentado un acuerdo de colaboración con Aspanies Plena Inclusión, TEAMA y Autismo Melilla con el objetivo de poner en marcha cursos de vela adaptada para los colectivos miembros de estas asociaciones. Estos comenzarán el 1 de julio y se extenderán hasta finales de agosto.

José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, informó que este verano pondrán en marcha clases de iniciación de vela adaptada para personas pertenecientes a las tres asociaciones.

Calzado afirmó que han planificado los dos meses del curso. En julio recibirán clases, de cuatro horas diarias, los jóvenes de Aspanies Plena Inclusión (martes) y Autismo Melilla (miércoles); mientras que los pertenecientes a TEAMA, lo harán en agosto los días jueves. Para las clases están dispuestos los dos nuevos barcos ciclón, donde compartirán tanto los niños como los monitores del club y las asociaciones.

Estos barcos escuelas disponen de ocho plazas cada uno, por lo que diariamente trabajarán con grupos de un máximo de 16 personas, incluidos los monitores de las asociaciones y del club.

“El club marítimo pone los barcos, pone los monitores y toda la infraestructura necesaria para ello”, dijo Calzado quien destacó que el costo de estas clases iniciación de vela adaptada corren por cuenta del club.

Al ser Melilla “una ciudad del mar”, Calzado señaló que es importante “que todos los melillenses se acerquen a las actividades de la náutica”. Además pone el valor que las clases son “un complemento ideal” para los campamentos de verano las tres asociaciones y desde el club, “en función de cómo vaya esta experiencia esta experiencia”, a partir de septiembre abrir dentro de la escuela de vela del Club Marítimo, una sección de vela adaptada.

Agradecimientos

Mónica Hernández, representante de Aspanies Plena Inclusión Melilla; Begoña Maldonado, de Autismo Melilla y Susana Morillo, de TEAMA, agradecieron a la institución por pensar en el colectivo y hacerlos partícipes en las actividades náuticas.

“Espero que a partir de este momento, sirva de manera piloto y que podamos en el tiempo continuar con estas actividades náuticas”, dijo Morillo.

Por su parte Maldonado, destacó que estas clases con una oportunidad para que los chicos “vivan la experiencia de la vela (...) Sabemos el esfuerzo tan grande que ha hecho el club y que cuente con las tres asociaciones para nosotros es muy importante, y que nuestros niños seguro que disfrutan”.

Para estos cursos de vela adaptada los requisitos es ser parte de alguna de las asociaciones, así como saber nadar. Hernández, de Aspanies Melilla, indicó que han solicitado que sean mayores de 14 años. También ha valorado positivamente que se realicen actividades inclusivas y ser parte del proyecto.

Calzado aprovechó para recordar que la escuela de vela está abierta para todos los melillenses y no es un requisito ser socio del club para aprender este deporte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace