Este deportista que representaba al Club Santa Bárbara lo concluyó en diez horas y 18 minutos
Durante este fin de semana se ha disputado una de las pruebas más duras existentes dentro del calendario del triatlón nacional, con la disputa del Ironman Mallorca 2016. El deporte de nuestra ciudad ha estado representación con un componente del Club Triatlón Santa Bárbara, Julio Gutiérrez que después de la dureza de toda la competición logró cumplir con su gran objetivo que no era otra que terminarlo.
Este deportivo lo concluyó con un tiempo de 10 horas y 18 minutos. Este evento deportivo tuvo su inicio a partir de las 7:30 horas, por lo que, el atleta del Santa Barbara se encontraba ya desayunando sobre las 4:30 horas, con los nervios propios de este tipo de competiciones tan dura.
El primer de los segmentos fue el de natación donde tuvo que recorrer 3.800 metros de distancia que las realizados en una hora y cuatro minutos, mucho mejor tiempo del que pensaba, por los entrenamientos realizados. Del agua a la transición de ciclismo para recorrer una distancia brutal, 180 kilómetros, donde hubo de todo con aire, lluvia y donde hasta tuvo un percance por que sufrió un accidente, todo ello en el kilómetro 73, cuando se le cruzó un participante y no lo pudo esquivar. Al final logró concluir con cinco horas y 22 minutos, con media de más de 33 kilómetros a la hora.
Para terminar la competición, la realización de un maratón, 42 kilómetros por delante, donde la gran protagonista fue la lluvia que visitó a cada uno de los participantes que entraron en liza. Todo iba según lo marcado, primera media maratón en 1h30', magnífico tiempo para esta distancia Hasta que en el km 25 llegó el tío del mazo en forma de náuseas y mal estar estomacal con la consecuencia de una deshidratación, aunque finalmente supo sufrir para concluir esta competición, que con tanto ahinco ha estado preparando durante estos últimos años.