“Esta Caballa de Oro, que la voy a llevar siempre en mi corazón, es también fruto de todos vosotros porque sin vosotros, la Casa de Ceuta no existiría”. Con estas palabras se refirió Julia Regén, fundadora de esta entidad, al galardón que la casa regional le hizo entrega ayer en el marco de la Feria 2018.
En el acto, que tuvo lugar en la caseta en el recinto ferial de la Casa Regional de Ceuta, Regén destacó cómo ha ido creciendo año tras año esta entidad. “Yo solamente la fundé y estuve siete años”, indicó, haciendo hincapié en la labor desarrollada durante este tiempo por sus miembros.
Durante el acto de entrega de la Caballa de Oro se recordó que la caseta de esta entidad nació en 2007, último año en el que la Feria se celebró en el Parque Hernández. Justo en la primera edición en la que las fiestas se trasladaron hasta su ubicación actual en la explanada de San Lorenzo, la Casa de Ceuta en Melilla entregó su primera Caballa de Oro, distinción que conceden durante los días festivos a personas que colaboran con esta organización.
El presidente de esta entidad, Ramón de la Cruz, aseguró que la organización goza de “muy buena salud” gracias a los “buenos cimientos” que creó Julia Regén.
De la Cruz agradeció agradeció a la Ciudad la sede con la que cuentan, un “punto de encuentro” de la que todos disfrutan.
“Todo el mundo decía ‘¿por qué Julia Regén no fue antes la Caballa de Oro?’. Julia siempre ha estado presente cuando se ha votado en la junta directiva. Pero creo que ahora era el momento justo”, explicó el presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, que detalló que con el acto de ayer se ha dado el pistoletazo de salida a los actos de la entidad para festejar el 20 aniversario de su creación, que tendrá lugar en marzo de 2019. “Hoy encendemos la mecha con esta Caballa de Oro 2018”, indicó.
Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, destacó la implicación de esta casa regional en la vida de la ciudad. El jefe del Ejecutivo local propuso un brindis conjunto por Ceuta y Melilla, de las que dijo que “tienen un futuro importante”.
Tras la intervención de Imbroda, cerró el acto una actuación del Ballet de Colores, de la mano de Merche Hurtado, que también fue Caballa de Oro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…