Categorías: Sociedad

Juguetes para sacar una sonrisa a los niños

NNGG logró recaudar cientos de juguetes para que los Reyes Magos los repartieran entre niños del Tiro Nacional y los Pinares.

 

Los Reyes Magos visitaron ayer la sede de la asociación Conferencia Virgen de la Luz. Pasadas las 12:30 horas decenas de niños, junto a sus familiares, esperaban en la puerta de la entidad la llegada de sus Majestades de Oriente. Imprevistos de última hora impidieron que Melchor, Gaspar y Baltasar fueran puntuales, pero a pesar del retraso llegaron a su cita con la intención de llevar a los pequeños la ilusión de uno de los días más mágicos del año.
En las estanterías de  la sede de la Conferencia Virgen de la Luz se agolpaban decenas de regalos, recogidos gracias a la solidaridad de los melillenses.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Isabel Moreno, recordó que los juguetes que se entregaron ayer en la sede de la entidad habían sido donados por los asistentes al partido de fútbol benéfico que se celebró el sábado en el pabellón García Pezzi y en el que participaron miembros del Gobierno local y del Partido Popular.
Por su parte, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, precisó que los artículos recogidos también se repartirán entre niños de los Pinares y de la asociación Mujeres Vecinales. Acedo destacó que gracias a la solidaridad de decenas de personas cientos de pequeños, cuyas familias están pasando momentos complicados, disfrutaron una víspera de Reyes feliz. “Se puede conseguir mucho con muy poco”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz, Carmen Chaparro, indicó que aunque no han podido llegar a todos los pequeños a los que se atiende en su entidad (tienen más de 1.500 censados), al menos sí han llevado regalos a aquellos cuyas familias más lo necesitan.
La ilusión fue ayer la nota dominante a las puertas de la sede de la entidad. En el rostro de los pequeños, la sonrisa y la incertidumbre por ver su regalo eran imposibles de borrar, igual que ocurrirá esta mañana en las casa de decenas de melillenses.  Más allá de los regalos, los Reyes Magos llevaron ayer a estos pequeños del Tiro Nacional  la felicidad que muchas veces ven en las caras de otros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace