Noticias

'Un juguete, una sonrisa', el festival benéfico de la Cofradía del Cautivo para este sábado

La Cofradía de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío organizan para este próximo sábado 16 de diciembre el festival benéfico 'Un juguete, una sonrisa'. Se trata de un espectáculo lleno de actuaciones musicales que tiene como principal objetivo recaudar fondos para las familias más necesitadas de la ciudad y que se celebrará en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

El festival está previsto que comience sobre las 11:30 horas y estará presentado por Manu Arrarás. Entre las actuaciones con las que contará el espectáculo están la de la Escuela de Música y Danza de la Ciudad Autónoma.

Las entradas para asistir a este evento se pueden recoger desde este mismo lunes en la Escuela de Música y Danza y el día del festival a las puertas del mismo. El precio de los tickets será de 5 euros y contarán con una numeración que servirá para participar en un sorteo que tendrá lugar a la finalización del evento. El ganador podrá conseguir un jamón.

Esta actividad se enmarca dentro del calendario de eventos con carácter benéfico que la Cofradía de Jesús Cautivo, a través de su obra social, ha organizado de cara a estas próximas fiestas navideñas. Con todo lo recaudado durante la campaña, desde la Cofradía van a poder realizar cestas de Navidad con todo tipo de productos básicos como arroz, pasta, leche, aceite, latas o galletas, entre otros, y algún que otro dulce navideño.

Asimismo, también se busca poder hacer una compra de juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo estas navidades aunque sus familias no se lo puedan permitir. Se trata de un festival que lleva más de 26 años celebrándose y que esta Navidad cumple 27 ediciones.

Otros eventos

Este no es el primer acto que organiza la Hermandad de forma benéfica estas navidades. Su programación especial para estas fiestas se inició el pasado 2 de diciembre con una zambombada flamenca que tuvo lugar en el patio del cura de la Casa Hermandad. En esta fiesta no faltaron los villancicos flamencos, la alegría y sobre todo los postres y bebidas más tradicionales de esta época del año. Un evento que consiguió congregar a decenas de personas en torno a un fuego central.

Tampoco será el último. La programación continúa el 22 de diciembre una cena benéfica a favor del voluntariado cristiano de prisiones por su 25 aniversario, que tendrá lugar en el restaurante Soul Beach y para finalizar, el 5 de enero se producirá la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales calles del barrio de la Victoria. Una cabalgata diferente ya que este año irá sobre la carreta de la romería en lugar de en coche como se solía realizar estos años atrás.

Desde la Hermandad animan a los melillenses a participar en todas estas actividades que han preparado con tanto esmero e ilusión para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace