El Melilla CD hacía historia en la noche del miércoles al imponerse por la mínima a la AD Lobón -campeón de la Primera División Extremeña- en su primera participación en la Copa del Rey, torneo en la que se medirá en la siguiente ronda a todo un Primera División que se conocerá tras el sorteo que se celebrará el domingo al mediodía en la sede de la RFEF. La escuadra azulona marcaba las diferencias frente a un rival rocoso en la primera parte de la prórroga en la que fue muy superior al conjunto extremeño. Nacho Aznar, técnico del cuadro deportivista, valoró para El Faro lo que fue el encuentro.
“Ha sido un partido duro, como el que esperábamos, de Copa del Rey, con mucha tensión, pero ves el campo lleno, los jugadores ya desde el día previo al partido están algo tensos, nerviosos, porque supone una oportunidad única y eso al final son cosas que se notan durante el encuentro y no es cómodo”, manifestó.
“Es verdad que en el cómputo general el equipo tuvo muchas más ocasiones, estuvo más en campo contrario que en el nuestro, pero era un partido de Copa que se decidió a balón parado en la prórroga y al final todos contentos”, añadió.
La experiencia en la cita copera ha superado todas las expectativas. Una ocasión para hacer historia en el corto recorrido de un club relativamente joven, que basó su pase a la siguiente ronda en una extraordinaria primera mitad de la prórroga.
“Sí, dimos un pasito para adelante. Hicimos cambios ofensivos, pasamos a jugar con dos puntas y después sacamos a Bilal para jugar más como extremo que como lateral. Al final estábamos buscando ganar el partido sí o sí y en la primera parte de la prórroga creo que el equipo estuvo ahí, generó ocasiones para hacer gol. Hubo sufrimiento, porque sufrimos, llegó el gol da David que entró como un obús y tuvimos mucha tensión porque el final se palpaba...estos partidos hay que ganarlos sí o sí y dejar el juego bonito para otras ocasiones”, significó el preparador melillense.
Al término del encuentro la afición pudo ver las dos caras de una eliminatoria histórica para ambos contendientes. La tristeza de los jugadores visitantes y la inmensa alegría de los locales, que no pararon de celebrarlo sobre el sintético federativo con 'manteo' incluido de Nacho Aznar, el primero que recibe como técnico, y que en esos momentos de felicidad no escatimó elogios para todos los que habían hecho posible este sueño.
“Ha sido mi primer manteo...es una cosa que no esperaba porque estaba buscando a Felipe y los jugadores estaban celebrando la victoria en el propio campo. Fue un momento especial porque esta victoria es de todos, me acordé de Kevin y Sabino, que estuvieron con nosotros, y de Fernando Aznar, además de la gente del año pasado que son parte de este club y que ayudaron al equipo para llegar a esta situación y jugar este partido. Esta victoria también es para ellos y me gustaría recalcarlo”, expresó.
Está claro que el hecho de conseguir el premio de enfrentarse a un equipo de la élite del fútbol español no se consigue todos los días y de alguna manera puede afectar al equipo. Al respecto, Aznar valoró que “en principio puede afectar al equipo en el aspecto físico de cara al partido que jugamos el sábado, puesto que tenemos que recuperarnos para afrontarlo con garantías. A partir de ahí, cuando se realice el sorteo, se hablará un poquito del tema, aunque creo que será la semana en la que se juegue el partido cuando los jugadores estén algo más nerviosos en ese aspecto”.
“En cuanto a preferencias sobre a qué equipos preferimos enfrentarnos no tenemos ninguna. Veremos a un equipo de Primera División aquí, y en ese sentido los jugadores cantaban que querían a Joaquín y al Betis, pero la ilusión será la misma sea el rival que sea y la verdad es que estaremos muy contentos”, añadió.
Ahora toca cambiar el chip de la Copa para centrarse en la Liga, ya que el representante melillense en la tercera división regresa mañana a la competición doméstica. “Es complicado cambiar el chip. Es normal que en los próximos días la gente todavía te esté dando la enhorabuena, y lo que se ha ganado en el campo también es para disfrutarlo. Aunque por nuestra parte ya estamos pensando en el Polideportivo Almería, viendo vídeos y centrados dónde podemos hacerle daño a pesar de que han cambiado de entrenador. Es cierto que cambiar el chip no es fácil, pero el partido de Almería es muy importante y tenemos que intentar sacar algo aprovechando la dinámica en la que estamos y después habrá tiempo de descansar al menos un par de días antes de preparar el siguiente partido en casa.
De cara al duelo en tierras almerienses el técnico azulón confía en poder recuperar a Manolo, por lo que en principio podrá contar con casi toda la plantilla a excepción de Angelo por sanción y de Cassano por lesión, según informó a este Diario durante la jornada de ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…